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Las ventas de tablets caerán un 3,8% en 2015

  • En cifras

Sony Xperia Z4 Tablet

A pesar de la caída, IDC destaca que algunas categorías de producto, como los tablets con capacidades de telefonía y los dispositivos 2-en-1, experimentarán una fuerte subida en los próximos 5 años.

Las ventas mundiales de tablets y dispositivos 2-en-1 alcanzarán las 221,8 millones de unidades en 2015, un 3,8% menos que en 2014. IDC ha revisado a la baja el crecimiento de este mercado tras los resultados de los últimos dos trimestres, en los que las ventas han caído. Inicialmente, la consultoría había vaticinado unas ventas de 234,5 millones de unidades y un crecimiento del 2,1%. A pesar del descenso, IDC afirma que algunas categorías de producto experimentarán una subida fuerte.

“Los tablets con capacidades de telefonía y los dispositivos 2-en-1 registrarán un importante crecimiento en algunas partes del mundo. Creemos que esto representa una gran oportunidad para el ecosistema de tablets” asegura Jean Philippe Bochard, director de investigación de tablets en IDC. “Estos dispositivos de telefonía conectados ocupan múltiples necesidades para los fabricantes y las operadores a nivel mundial y ofrecen una rápida solución a la erosión del precio y de los márgenes. Si se comparan con los smartphones, ofrecen a los operadores una vía menos costosa para incrementar la base de suscriptores”.

Los tablets con capacidades de telefonía y los dispositivos 2-en-1 representan un parte pequeña del total del mercado e IDC espera que crezcan en 2015 y en los años siguientes. En los próximos 5 años, este segmento crecerá, de media, un 5,6%, mientras que los dispositivos que ofrecen únicamente conexión WiFi experimentarán una caída anual del 0,4%.

“La transición alrededor del tamaño de pantalla también ha comenzado. La cuota de los tablets de menor tamaño pasará del 64% de 2014 al 58% de 2015. En 2019 representarán menos del 50%”, explica Ryan Reith, director de worldwide mobile device trackers en IDC. “Esto muestra el impacto directo que están teniendo los phablets en el mercado, ya que los usuarios de smartphones con pantallas más grandes no tienen necesidad de un tablet con una pantalla similar a la de su teléfono. Esto también impacta en los precios de venta; los dispositivos más grandes tienden a costar más”.

Redacción