Las plataformas de transporte compartido casi duplicarán su negocio en 2020

  • En cifras

Empresas como Uber o Lyft se están haciendo un hueco en el transporte de usuarios como parte de lo que se denomina economía colaborativa, según Juniper Research.

Con el título “Sharing Economy: Opportunities, Impacts, and Disruptors 2016-2020”, la consultora Juniper Research ha realizado un análisis de lo que supondrá en los próximos años la economía colaborativa para las empresas y la sociedad en general. Para ello ha puesto su foco de atención en el sector del transporte, el cual está viviendo una revolución en la forma de entenderlo. Y es que el deseo por parte de los usuarios de un acceso barato, eficiente y sencillo ha aumentado la demanda de soluciones de transporte compartido como Uber o Lyft.

Tanto es así que la consultora estima que las plataformas para compartir medios de transporte, que por lo general se llevan sólo el 20% de las ganancias del conductor, casi doblarán sus ingresos, pasando de los 3.300 millones de dólares en 2015 a los 6.500 millones en 2020.

Asimismo, el informe incide en el potencial que este mercado tiene para los países en desarrollo. Por ejemplo, el pasado mes de febrero Uber lanzó su servicio UberMOTO en la India, lo que abre totalmente el mercado, pues sólo la ciudad de Bangalore tiene 3,5 millones de motocicletas registradas, e India ya permite reservas de taxi en moto a través de aplicaciones en dos estados.

Precisamente, destaca Juniper en su informe, el hecho de que la mayoría de los servicios de transporte compartidos utilicen dispositivos móviles para su uso por parte del cliente pone de relieve que se podría desarrollar una historia de éxito similar con la utilización de las cuentas de dinero móvil en los países emergentes. De hecho, el concepto de economía colaborativa continúa extendiéndose, según Juniper, y cada vez llegará a más mercados y sectores.

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