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Cuáles son los beneficios del Big Data en la industria de transportes

  • Big Data

Transporte

Una estrategia sostenible de Big Data debería de fomentar la colaboración entre los proveedores de TI y los OEM en la gestión de las funciones internas tecnológicas, según Frost & Sullivan.

El Big Data está impulsando la eficiencia de los costes en industrias como el transporte. Un informe de Frost & Sullivan destaca que varios OEM y proveedores “Tier-1” han comenzado a utilizar análisis de Big Data para desarrollar sistemas,  procesos y servicios más efectivos y eficientes dirigidos a sectores concretos. El Big Data está ofreciendo a la industria la posibilidad de desarrollar soluciones a medida, atraer segmentos de mercado específicos, mejorar la calidad del servicio, reducir los costes de garantía y ofrecer soluciones de misión crítica en tiempo real.

La evolución de nuevas tecnologías y modelos de negocio como el pronóstico, la conducción autónoma o la gestión de recursos móviles, entre otros, no sólo se basa en el análisis de Big Data, sino que también enriquecen la capacidad de aumentar la eficiencia de manera significativa e incrementan los beneficios económicos.

El informe de Frost & Sullivan destaca que el análisis de Big Data en la industria del transporte generó unos ingresos de 93,9 millones de dólares en 2014. En 2022 estos se incrementarán hasta los 1.600 millones de dólares. Más del 65% de los OEM de este segmento esperan adoptar una estrategia de Big Data en los próximos cuatro o cinco años.

Las estrategias actuales de Big Data de los OEM se centran en mejorar la calidad y reducir los costes en áreas como el diseño, la fabricación y la gestión de las garantías.

“En un futuro, los OEM utilizarán el análisis de Big Data para ofrecer beneficios en la reducción del coste de las flotas” asegura Sundar Shankarnarayanan, analista de investigación de automoción y transportes de Frost & Sullivan. “A pesar de las ventajas actuales, el Big Data sólo se utilizan en áreas de investigación y desarrollo, planificación de producto, producción y gestión de la cadena de suministro. Áreas como el marketing y las ventas también se pueden beneficiar de esta tecnología”.

Teniendo en cuenta los problemas de privacidad que rodea a la revolución del Big Data, las empresas están evaluando cuál es la mejor manera de compartir y monetizar los datos de forma segura. Por lo tanto, las empresas deben de ofrecer incentivos para la compartición de datos y aprovechar el potencial de esta tecnología.

Además, tanto los OEM como las empresas Tier-1 tienen que colaborar con los proveedores de tecnología para desarrollar una plataforma de Big Data sostenible.

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Redacción

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