Cisco proporciona una visibilidad completa del data center

  • Estrategias digitales

La compañía presenta Tetration Analytics, una plataforma que recopila datos procedentes de sensores de hardware y de software para ofrecer información crítica y optimizar las operaciones en los centros de datos.

Ante la falta de existencia de una herramienta para recopilar telemetría a través del data center y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real con escalabilidad, Cisco ha presentado su plataforma Tetration Analytics. Se trata de una solución con la que el fabricante quiere ayudar a las organizaciones a obtener una completa visibilidad de todos los elementos del data center en tiempo real. De hecho, su propuesta, según la compañía, recopila datos procedentes de los sensores de hardware y de software y después analiza la información mediante analítica de Big Data avanzada, facilitando así distintas operaciones críticas en los centros de datos como cumplimiento con las políticas, análisis de aplicaciones o evolución hacia un modelo de seguridad de listas blancas.

En palabras de David Goeckeler, vicepresidente senior y director general de Redes y Seguridad en Cisco, “obtener mayor visibilidad de las aplicaciones y un análisis automatizado en el data center son requisitos clave para construir modelos digitales seguros como cloud, movilidad o IoT y facilitar el desarrollo de nuevo software avanzado capaz de optimizar la eficiencia operativa y la experiencia de los clientes”.

De esta forma, Tetration actúa como una “máquina del tiempo” para el centro de datos, puesto que permite realizar simulaciones de las políticas históricas, reproduciendo lo que sucedió en la red en cualquier momento gracias a su capacidad de almacenamiento a largo plazo; valida aquellos cambios de políticas que ya se han aplicado y están funcionando a pleno rendimiento; y simula un cambio antes de ejecutarlo para conocer el impacto en las aplicaciones y tomar decisiones operativas informadas.

Además, gracias a su capacidad de monitorización, análisis y generación de informes de manera continua, la plataforma facilita a los responsables de TI una completa visibilidad del data center, proporcionando mayor fiabilidad y simplificando enormemente las operaciones zero-trust y la migración de aplicaciones a soluciones SDN y al cloud.

Por último, la compañía ha anunciado que la primera versión de Tetration, disponible durante el mes de julio, será un appliance en rack que se implementará localmente en el data center de los clientes.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios