Accenture impulsa la rentabilidad de las empresas de gestión de activos

  • Estrategias digitales

La consultora presenta un nuevo servicio de consultoría de gestión de activos y capacidades tecnológicas para ayudar a los gestores de inversión a utilizar innovaciones digitales emergentes para mejorar su competitividad.

La compañía Accenture ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de análisis de negocio para instituciones de gestión de inversiones que les ayudará a evaluar, analizar y mejorar el rendimiento de sus procesos y tecnología de negocio. En concreto, el servicio proporcionará investigación de la industria y conocimiento tecnológicos al sector de administración de activos; así como abordará las principales cuestiones de negocio, incluyendo la gestión de clientes y productos, la automatización inteligente, el cloud, el Big Data, la ciberseguridad y el análisis para la gestión de cartera, la distribución y las operaciones.

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En palabras de Owen Jelf, director general y director de Accenture, “bajo fuertes presiones regulatorias y de mercado, la salud y el desempeño de los procesos de negocios y la tecnología serán un factor creciente en el panorama competitivo. Al incorporar expertos y capacidades líderes en benchmarking a la práctica de mercados de capital de Accenture, podemos ayudar a nuestros clientes a competir en un sector que evoluciona rápidamente”, asegura.

Con este lanzamiento, Accenture da un paso más en el suministro de servicios de consultoría de gestión de activos y sus capacidades tecnológicas para ayudar a los gestores de inversión, inversionistas institucionales y administradores de activos a utilizar innovaciones digitales emergentes y tecnología para mejorar la competitividad y la rentabilidad.

Hay que recordar que, a principios de este año, la compañía completó la adquisición de la consultora tecnológica norteamericana InvestTech Systems Consulting, y en 2015 adquirió Beacon Consulting Group, una firma de consultoría de gestión de inversiones.