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Tecnologías digitales y productividad, binomio de éxito para el 90% de los directivos

  • Estrategias digitales

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Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de utilizar tecnologías digitales para conseguir una mayor productividad de los empleados, según un estudio de BT. En concreto, 9 de cada 10 participantes están convencidos de ello.

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Las empresas que invierten en tecnologías digitales para sus empleados se ven recompensadas con un aumento en la productividad, según el estudio que ha publicado BT.

“La gente, la productividad y el lugar de trabajo digital - 2018” es un informe realizado a partir de encuestas en las que han participado 1.100 ejecutivos y 600 responsables de TI en once países de todo el mundo. El documento revela que la gran mayoría de los encuestados (9 de cada 10) está de acuerdo en que las herramientas móviles y los servicios de colaboración mejoran la productividad en el lugar de trabajo.

El número de ejecutivos que piensan que las tecnologías digitales forman un binomio de éxito con la productividad va en aumento, ya que hace solo tres años este porcentaje estaba en el 60%.

Una mayor productividad es un objetivo primordial para muchos programas de transformación digital y cuenta con el apoyo de los empleados. Sin embargo, el informe indica que solo una cuarta parte de los ejecutivos describiría su experiencia digital actual en el trabajo como 'excelente'. Una mayoría (ocho de cada diez) dijo que si fueran directores ejecutivos, impulsar la productividad sería su prioridad (en comparación con solo el 57% de 2015).

El informe señala que hay cinco áreas de trabajo para mejorar la productividad de los empleados: un espacio de trabajo más conectado por video; trabajo más sencillo y colaborativo fuera de la oficina; aplicaciones corporativas; servicios de mensajería instantánea y mejores dispositivos.

Cuando se les preguntó qué ayudaría a los empleados a trabajar efectivamente en la oficina, el 63% de los ejecutivos dijeron "mejor Wi-Fi" en comparación con solo el 28% que dijo "más salas de reuniones". El 39% dijo "pantallas interactivas de colaboración inteligente" y el 32% dijo "salas de vídeo".