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Correos refuerza sus comunicaciones como pieza clave de su transformación digital

  • Estrategias digitales

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Correos acaba de adjudicar a Telefónica un contrato de telecomunicaciones que engloba todos los servicios de comunicaciones que necesita la organización: servicio de datos y voz fija, actuaciones LAN y colaboración; servicio de acceso a Internet y ciberseguridad; servicio de telefonía móvil y SMS, y servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático.

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El grupo Correos ha confiado en Telefónica como socio estratégico para seguir impulsando su plan de transformación digital. El contrato, efectivo desde el 1 de marzo, se extenderá un mínimo de cuatro años con posibilidad de prorrogarse dos años más, y delega en la operadora el servicio de datos y voz fija, actuaciones LAN y colaboración; servicio de acceso a Internet y ciberseguridad; servicio de telefonía móvil y SMS, y servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático.

En definitiva, la organización que preside Javier Cuesta se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad y de integración de servicios TIC en todo el territorio nacional para sus cuatro filiales, sus más de 2.395 puntos de presencia urbana y más de 6.300 puntos de servicio en el ámbito rural, y sus más de 51.000 empleados.

Con este contrato, Correos dispondrá de una red de conectividad excelente con más del 60% de sus sedes conectadas con fibra óptica, tanto las desplegadas en el territorio nacional como las ubicaciones internacionales, y potenciará la movilidad en el espacio d trabajo con el objetivo de mejorar la productividad y la satisfacción de los empleados digitales.

Otro de los propósitos es optimizar y hacer más eficientes sus procesos internos explotando el potencial de la conectividad M2M para su iniciativa CityPaq, los dispositivos automatizados para la entrega y el envío de paquetes, y transformar la experiencia de usuario, atendiendo al cliente a través del canal que elija en cualquier momento y lugar.

Según explica Telefónica en un comunicado, el contrato “proporciona también a Correos soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las vías claves para la expansión de su negocio. Esto exige un exhaustivo seguimiento del estado de entrega de los paquetes para poder comunicar a sus clientes la situación de envío de sus pedidos”.

Finalmente, ofrecerá a Correos servicios y soluciones  de seguridad para proteger tanto a las personas como a las infraestructuras, los activos y los procesos.