Cognizant y Google Cloud utilizarán Gemini para impulsar el desarrollo de software

  • Estrategias digitales

Acuerdo inteligencia artificial generica ©Freepik

Además de capacitar a sus empleados para que utilicen Gemini como asistente en el desarrollo de software, Cognizant está integrando las capacidades avanzadas de Gemini dentro de sus operaciones y plataformas internas. La compañía establecerá un Gemini Studio en cada uno de sus Cloud AI Innovation hubs.

Cognizant y Google Cloud han anunciado la ampliación de su alianza para optimizar el ciclo de desarrollo del software hasta su entrega y acelerar la productividad de los desarrolladores. A través de esta colaboración, Cognizant y Google Cloud utilizarán Gemini para ofrecer una amplia gama de beneficios a clientes empresariales de todos los sectores, ayudándoles a crear aplicaciones rápidamente, testear rigurosamente el código y solucionar rápidamente problemas para mejorar el rendimiento.

En palabras de Ravi Kumar S, CEO de Cognizant, "Cognizant se ha comprometido a invertir 1.000 millones de dólares en IA generativa durante tres años porque creemos que es una poderosa herramienta para amplificar el potencial humano, y nuestra asociación con Google Cloud es fundamental para este compromiso, y para hacer realidad esta visión".

Capacitación e integración de Gemini

Cognizant adoptará Gemini para Google Cloud de dos maneras. En primer lugar, capacitando a los empleados para que utilicen Gemini como asistente en el desarrollo de software. Mediante el uso de Gemini para Google Cloud, los desarrolladores de Cognizant estarán equipados para escribir, probar y desplegar código de forma más rápida y efectiva con la ayuda de herramientas impulsadas por IA, mejorando la fiabilidad y la rentabilidad de la creación y gestión de aplicaciones para clientes.

"La IA generativa tiene el potencial de mejorar significativamente cada etapa del ciclo de desarrollo del software hasta su entrega, ayudando a los desarrolladores a generar código rápidamente, solucionar incidencias y automatizar procesos", señala Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. "Al capacitar y habilitar a su fuerza de trabajo en Gemini para Google Cloud, Cognizant puede acelerar la velocidad y la calidad de los proyectos de desarrollo de software para clientes conjuntos.

En segundo lugar, Cognizant integrará las capacidades avanzadas de Gemini dentro de sus operaciones y plataformas internas, lo que ayudará a la consultora a fomentar conocimientos más profundos, optimizar procesos y mejorar las experiencias de los usuarios, de forma segura y responsable.

En los próximos 12 meses, Cognizant invertirá en capacitar a más de 70.000 empleados de múltiples funciones de Cognizant en las ofertas de IA de Google Cloud. Además, Cognizant trabajará para integrar Gemini en su conjunto de plataformas y aceleradores automatizados, empezando por la plataforma para desarrolladores Cognizant Flowsource, anunciada recientemente.

En línea con los planes de Cognizant de invertir en competencias relacionadas con la IA, la compañía establecerá un Gemini Studio en cada uno de sus Cloud AI Innovation hubs en Bangalore, Londres y Plano, Texas, para ayudar a los clientes empresariales a idear, diseñar y escalar soluciones de IA. Cognizant también establecerá Centros de Excelencia Gemini dentro de sus nuevos centros de entrega dedicados a Google Cloud en México y Rumanía, y continuará su expansión en la India para acelerar el éxito de los clientes con soluciones de IA generativa.

Google Cloud apoyará a Cognizant en el desarrollo continuo de las mejores prácticas de ingeniería de software basadas en IA, y ayudando a Cognizant Google Cloud AI University a lanzar cursos avanzados sobre casos de uso de IA.