Lenovo confía su proyecto de transformación digital a SAP

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Para convertirse en un proveedor global de soluciones de TI como servicio, Lenovo está realizando la transición a la nube mediante la implementación de SAP S/4HANA Cloud. También utiliza la solución SAP Billing and Revenue Innovation Management para monetizar sus servicios con modelos de pago por uso.

Con el fin de responder a las demandas de sus clientes, Lenovo ha pasado de ser principalmente un fabricante de dispositivos de hardware a convertirse en un proveedor global de soluciones tecnológicas como servicio. Para poner en marcha esa transformación, que implicaba un cambio en su modelo de negocio, la compañía decidió embarcarse en la construcción de una plataforma global en la nube para remodelar su base digital. Y SAP ha sido la compañía seleccionada para proporcionar la base con la que poner en marcha su proyecto de transformación.

“Con su apoyo, Lenovo ha podido poner en marcha este ambicioso proyecto de creación de una plataforma global para remodelar los cimientos digitales de una empresa. Esto nos ha ayudado a pasar de la venta de dispositivos de hardware a ser un proveedor de servicios gestionados, una transición que requiere un modelo de negocio y una columna vertebral empresarial completamente nuevos”, ha declarado Arthur Hu, VP senior y CIO de Lenovo.

Transformación impulsada por los servicios

La transformación digital de Lenovo abarca tanto sus operaciones de negocio como los servicios y soluciones que ofrece a sus clientes, por lo que se ha asociado a largo plazo con SAP en ambos frentes, utilizando varias de sus soluciones para dar soporte a impuestos, finanzas, cumplimiento y otros requisitos esenciales.

La compañía está realizando la transición a la nube mediante la implementación de SAP S/4HANA Cloud, edición privada, una de las variantes de la oferta RISE with SAP. Según Lenovo, es el software ERP por excelencia para las grandes empresas y por eso ha decidido apoyarse en él para cubrir los procesos del día a día.

Lenovo también utiliza la solución SAP Billing and Revenue Innovation Management, que le ofrece la flexibilidad necesaria para monetizar sus servicios con modelos de pago por uso, suscripción, basados en el consumo o en los resultados, entre otros, y que permite a los distintos departamentos adaptarse a los nuevos requerimientos que implica ser una empresa de soluciones como servicio.

Además, la compañía ha integrado las soluciones de SAP Ariba, sobre las que ha desarrollado una plataforma de compras inteligente y global para ayudar a facilitar y gestionar el acceso de los clientes a sus ofertas con transparencia y permitiendo cumplir con las diferentes normativas vigentes en más de 180 mercados.

Sobre esta base digital, Lenovo desarrolló su cartera de servicios de infraestructura TruScale, que proporcionan todo lo que una empresa necesita a través de un modelo comercial de pago por uso y desde una única fuente: simplificando y optimizando la adquisición, la implementación y la gestión de la infraestructura, el hardware y las licencias bajo un único contrato y un único punto de contacto. La transformación impulsada por los servicios de Lenovo ha servido de catalizador para un crecimiento significativo de su negocio no relacionado con los PC, que ahora representa el 40% de los ingresos del grupo.