Tener una tienda online no garantiza altas tasas de conversión y lograr cerrar un gran número de ventas digitales exige una estrategia, que incluye un buen número de acciones, desde prestar atención a los textos y un buen trabajo en redes sociales a cuidar todos los detalles para satisfacer al cliente. Los expertos de Stratesys resu...
El almacenamiento de datos se ha convertido un problema para organizaciones como la NASA, cuyas investigaciones generan gran cantidad de información que debe almacenarse en beneficio de la ciencia. En las últimas décadas los costes han aumentado considerablemente, pero ahora han recurrido a las tecnologías de la nube con su proyecto...
Ser rápidos en dar una respuesta al cliente no es suficiente hoy para tenerle contento y fidelizarlo. Las empresas tienen que empatizar con él en sus interacciones a través de todos los canales de contacto y, para ello, puede ser muy útil integrar una solución de chat en vivo dentro de una plataforma omnicanal, incorporar mensajes m...
Aunque el sector industrial es consciente de la relevancia de las experiencias digitales, está tardando en reaccionar transformando sus capacidades de venta online. De hecho, según un informe de Accenture, solo el 7% de las empresas de este vertical tiene previsto emprender acciones en los próximos dos años para adaptarse a las expe...
Nadie duda de que en los últimos años se ha acelerado la digitalización de las empresas españolas pero, según Entelgy, hay una serie de 'errores recurrentes' que tienen que tratar de evitar para que sea un éxito, como plantearse un proceso poco ambicioso, no acompañar a los empleados en el viaje digital, no reforzar la cibersegurida...
El cliente post-pandemia es un cliente mucho más exigente por lo que ofrecer una excelente experiencia del usuario es, a día de hoy, un factor clave para todas las empresas, y los chatbots pueden marcar la diferencia en las interacciones. Repasamos con masvoz las ventajas de este canal.
Auditar los procesos del CRM para todos los departamentos y a todos los niveles, realizar auditorías de seguridad y de calidad del dato, diseñar nuevos workflows o revisar métricas para la eficacia de las campañas son algunos de los pasos recomendables para que el CRM corporativo pase la ITV y realizar una puesta a punto aprovechand...
Smart City
Casi todas estrategias de 'smart cities' incluyen proyectos de movilidad sostenible como clave del cambio hacia ciudades más sostenibles. Esta transición no está exenta de retos, pero tecnologías como IoT o la inteligencia artificial están contribuyendo a superarlos.
Desde esta semana, en España solo se expedirá el DNI Europeo, la nueva versión del DNI electrónico que actualiza su imagen e incorpora nuevas medidas de seguridad, tanto visibles como invisibles. Forma parte del Programa de Identidad Digital (DNIE) de la Policía Nacional.
El aumento de puntos de contacto entre cliente y marca permite medir, de forma cada vez más precisa, su nivel de satisfacción, y la aplicación de la inteligencia artificial a todo tipo de interacción en distintos canales como las redes sociales o en call centers es clave para ello. Exploramos, de la mano de Omega CRM, cómo utilizarla.
El Ayuntamiento de Gijón está actualmente impulsando la digitalización para conseguir una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Su último proyecto está relacionado con el impulso de la movilidad sostenible y su modelo de turismo inteligente, que tiene como base una plataforma de T-Systems.
Una de las consecuencias de la pandemia es que el consumidor que conocíamos, deja de existir, según Accenture, que ha realizado un estudio entre más de 25.000 personas en 22 países. Las marcas deben adaptar sus estrategias para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores en materia de salud y seguridad, servicio al cliente...
Solo el 10% de las empresas internacionales destaca por adoptar prácticas de inclusión y diversidad dentro de sus áreas de tecnología. Además, con la pandemia ha aumentado la presión por contratar talento tecnológico, lo que hace que las organizaciones presten menos atención a esta cuestión.
El 65% de las pequeñas empresas españolas ya cuenta con una página web en funcionamiento, un 14% tiene pensado ponerla en marcha este 2021 y un 10% lo quiere hacer en un futuro próximo, según el Observatorio de GoDaddy. Esta firma, basándose en la experiencia de uno de sus clientes, ha reunido las claves para crear una página web de...
Este viernes arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se verán en acción muchas de las tecnologías disruptivas que están definiendo la economía digital. Repasamos con los expertos de Paradigma cuáles serán las que marcarán, con sus avances, esta nueva edición de las Olimpiadas.

 

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Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...