La pandemia ha impactado en todos los sectores y en el de retail es muy palpable. No solo se ha producido un importante aumento de las ventas digitales, sino que las empresas están utilizando la tecnología para adaptarse a los nuevos patrones de consumo y hábitos del consumidor. Eso implica cambios en el concepto de tienda, abrirse ...
Seis de cada diez organizaciones de más de 50.000 empleados ya han adoptado 'agile', si bien cuando más tiempo llevan en el mercado, más rezagadas suelen estar en esta metodología de trabajo. Así lo ha concluido el 'Índice de Madurez Agile', que acaba de realizar Opinno con Workday. TI y Telecomunicaciones, Banca y Seguros son los s...
El futuro de las organizaciones de servicios financieros pasa por el dominio de la inteligencia artificial, para aprovechar todo el potencial de los datos. El cliente comienza a demandar servicios muy personalizados y de alto valor que conviertan a las entidades en sus asesores y, sin adoptar los últimos avances en este ámbito, no v...
Ventas digitales e inteligentes. El objetivo de las empresas es poder realizar un gestión omnicanal y personalizada del cliente automatizando los procesos de marketing y ventas. Según IDC, este año las empresas ya están inmersas en la modernización de sus aplicaciones y la integración de sus datos desde silos de nubes para acelerar ...
La digitalización es fundamental en el futuro de las pequeñas y medianas empresas, y sus empresarios están convencidos de ello. Según un estudio, tener tienda online con un diseño responsive y certificados SSL ofrecen una oportunidad para recuperarse tras el varapalo que ha supuesto la pandemia.
HPE
Hewlett Packard Enterprise ha presentado la HPE Open RAN Solution Stack, que cuenta con el nuevo servidor optimizado para cargas de trabajo Open RAN. El anuncio de esta herramienta ha sido anunciado durante el evento 'Realize the Full Potential of Open RAN & 5G'. Esta solución incluye la infraestructura optimizada para las empresas de telecomunicaciones, los planos de infraestructura específicos para RAN y un software de orquestación y automatización. Orange es una de las telcos que está implementando esta solución para conseguir un mayor despliegue de la red.
El impacto del coronavirus ha supuesto, desde una perspectiva general, un nuevo impulso para la digitalización del sector de Entretenimiento y Medios, en el que tendencias como la personalización y el uso inteligente de los datos se han impuesto definitivamente. La pandemia ha supuesto una oportunidad para algunos de los 13 segmento...
Dentro de la estrategia digital de Mercadona, le ha tocado el turno a sus procesos financieros. La firma acaba de anunciar una inversión de 18 millones de euros en digitalizarlos, en un proyecto de gran envergadura que ha contado con Sothis como partner principal y otros proveedores de servicios profesionales como Stratesys y Capgem...

 

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Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...