La pandemia ha impactado en todos los sectores y en el de retail es muy palpable. No solo se ha producido un importante aumento de las ventas digitales, sino que las empresas están utilizando la tecnología para adaptarse a los nuevos patrones de consumo y hábitos del consumidor. Eso implica cambios en el concepto de tienda, abrirse ...
El informe 'Unión Bancaria, ¿una vacuna contra la crisis?', cuyas principales conclusiones acaba de publicar PwC, asegura que la pandemia ha tensado la gestión de riesgos de la banca y que su digitalización es apremiante para poder 'acelerar el cambio de negocio'.
Seis de cada diez organizaciones de más de 50.000 empleados ya han adoptado 'agile', si bien cuando más tiempo llevan en el mercado, más rezagadas suelen estar en esta metodología de trabajo. Así lo ha concluido el 'Índice de Madurez Agile', que acaba de realizar Opinno con Workday. TI y Telecomunicaciones, Banca y Seguros son los s...
El 70% de las instituciones del sector público afirma que la irrupción del coronavirus ha convertido a la tecnología en un factor más estratégico, al permitir la adopción del teletrabajo y la transformación digital de la Administración. Una vez que se supere la pandemia, el 80% tiene previsto mantener el trabajo a distancia a largo ...
Microsoft ha firmado un acuerdo de colaboración con Nueva Pescanova por el que se convierte en socio tecnológico de la firma gallega para desarrollar soluciones que optimicen los procesos de acuicultura y la mejora de la salud y el bienestar animal mediante la I+D+i continua.
El futuro de las organizaciones de servicios financieros pasa por el dominio de la inteligencia artificial, para aprovechar todo el potencial de los datos. El cliente comienza a demandar servicios muy personalizados y de alto valor que conviertan a las entidades en sus asesores y, sin adoptar los últimos avances en este ámbito, no v...
Un incremento de la digitalización de los servicios y de la cadena de valor en España durante los próximos seis años podría aumentar la productividad en un 7,70% y el PIB del país en un 4,38%, según un estudio de Deloitte para Vodafone.
Ventas digitales e inteligentes. El objetivo de las empresas es poder realizar un gestión omnicanal y personalizada del cliente automatizando los procesos de marketing y ventas. Según IDC, este año las empresas ya están inmersas en la modernización de sus aplicaciones y la integración de sus datos desde silos de nubes para acelerar ...
La digitalización es fundamental en el futuro de las pequeñas y medianas empresas, y sus empresarios están convencidos de ello. Según un estudio, tener tienda online con un diseño responsive y certificados SSL ofrecen una oportunidad para recuperarse tras el varapalo que ha supuesto la pandemia.
Antes de la pandemia, las empresas ya eran conscientes de que su futuro pasaba por abordar procesos digitales, pero en los últimos meses esa transformación se ha convertido en clave para sobrevivir a la crisis y, por eso, es una gran prioridad de inversión en 2021. Son conclusiones del estudio 'Perspectivas España 2021'.
Las empresas españolas han acelerado sus procesos de transformación digital en el último año, y un 62,3% tiene un plan estratégico de digitalización. No obstante, según el barómetro digital de ISDI y la Asociación Española de Anunciantes, la formación en competencias digitales sigue siendo una asignatura pendiente.
El Corte Inglés estaría ultimando su entrada en el negocio de las telecomunicaciones a través de su propio Operador Móvil Virtual (OMV). Para ello utilizaría la red de MásMovil, que cuenta con una cobertura móvil de 90% en España y con red 4G.
Hewlett Packard Enterprise ha presentado la HPE Open RAN Solution Stack, que cuenta con el nuevo servidor optimizado para cargas de trabajo Open RAN. El anuncio de esta herramienta ha sido anunciado durante el evento 'Realize the Full Potential of Open RAN & 5G'. Esta solución incluye la infraestructura optimizada para las empresas de telecomunicaciones, los planos de infraestructura específicos para RAN y un software de orquestación y automatización. Orange es una de las telcos que está implementando esta solución para conseguir un mayor despliegue de la red.
Una nueva investigación de marketing de Gartner calcula que el 50% de las empresas no habrán podido unificar sus canales de interacción con sus clientes en 2022. La firma ofrece una serie de indicaciones para que esto no ocurra y que mejoren su estrategia en este ámbito.
En un momento desafiante como el actual, las empresas están trabajando ya en redefinir sus estrategias para ser más resilientes en el futuro y volver a la senda del crecimiento. El informe Technology Vision ha identificado las tendencias que permitirán a las empresas liderar el cambio y posicionarse en la era post-Covid.
El impacto del coronavirus ha supuesto, desde una perspectiva general, un nuevo impulso para la digitalización del sector de Entretenimiento y Medios, en el que tendencias como la personalización y el uso inteligente de los datos se han impuesto definitivamente. La pandemia ha supuesto una oportunidad para algunos de los 13 segmento...
De las primeras reacciones para contener la pandemia se ha pasado a un momento de reinvención en la que se está definiendo el futuro, en cuya base están el liderazgo tecnológico, construir nuevos modelos de negocio y crear un mundo más sostenible e inclusivo. Las empresas que así lo entiendan serán las mejor situadas en esta nueva r...
La Comunidad de Madrid ha presentado su Estrategia para la Recuperación y Resiliencia con más de 200 inversiones y una treintena de propuestas de reformas, valorado todo en 22.000 millones de euros. La transformación digital y la innovación, en el centro de la estrategia para la recuperación de Madrid.
Dentro de la estrategia digital de Mercadona, le ha tocado el turno a sus procesos financieros. La firma acaba de anunciar una inversión de 18 millones de euros en digitalizarlos, en un proyecto de gran envergadura que ha contado con Sothis como partner principal y otros proveedores de servicios profesionales como Stratesys y Capgem...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...