La pandemia ha obligado a las compañías a priorizar la resiliencia de la cadena de suministro, que tendrá que cambiar considerablemente para adaptarse a la nueva normalidad. Tan solo un 14% de las empresas prevé que retomará su modelo operativo habitual.
La diferencia entre confiar en los datos y no hacerlo es poder monetizarlos. Un estudio de Capgemini evidencia que solo un 20% de los directivos de tecnología tiene fe en los datos que maneja su empresa, mientras que este porcentaje en el caso de los ejecutivos de negocio es del 27%.
Los datos de IDC apuntan a que en 2021 el 30% de los empleados trabajarán desde casa y que, a lo largo de los próximos dos años, el 60% de las grandes empresas habrá optado por una política flexible del puesto de trabajo. Asegurar la productividad y garantizar una experiencia del empleado satisfactoria se vuelven básicos en este nue...
El Gobierno acaba de presentar los ejes de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), que estará dotado de una inversión pública de 600 millones entre 2021 y 2023, de los cuales más de la mitad 330 se incluyen los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
La mitad de las empresas españolas espera volver a obtener unos beneficios similares a antes de la pandemia en los próximos doce meses y un 90% cree que se recuperará en año y medio. Existe un consenso general en torno a que la recuperación y el crecimiento de los negocios dependen de la inversión en las áreas digitales de innovació...
Los últimos tres años han sido decisivos para la transformación digital de la industria española, ya que en 2018 solo disponían de un plan para abordarla el 26% de las compañías, mientras que ahora, en 2020, lo tienen el 70%. Es una de las conclusiones de la tercera edición del informe 'Smart Industry', cuyos resultados se acaban de...
El Gobierno ultima los detalles de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, que prevé presentar en las próximas semanas. Este plan, junto con la Carta de los Derechos Digitales, forma parte de la agenda España Digital 2025, y su estado ha sido objeto de análisis en la última reunión de la Comisión Permanente de Digitalizac...
Las organizaciones de servicios financieros están teniendo que responder a los cambios provocados por la pandemia y adaptarse a las nuevas expectativas del cliente. La prioridad estos meses es automatizar más sus procesos, que ha pasado al primer puesto de la lista, desde el décimo que ocupaba en 2019. La tecnología está siendo clav...
Un estudio de Capgemini anima a las organizaciones a fortalecer su dominio de los datos, y utilizarlos para impulsar el valor que ofrecen y la innovación. Estas compañías superan con creces al resto en diferentes métricas, como beneficios o ingresos por empleado.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha una plataforma tecnológica que mejorará la gestión del programa 'Destinos Turísticos Inteligentes', su red de miembros y los procesos de diagnóstico y monitorización de los proyectos.
Edge computing o computación en el borde es una tendencia en alza por las ventajas que supone en el tratamiento de los datos, ya que que permite su tratamiento sin que haya que enviarlos a los grandes centros de datos. Sin embargo, hay una serie de aspectos a tener en cuenta si se quiere extraer una ventaja real, como la estandariza...
Aspectos como la satisfacción con la atención al cliente recibida, la experiencia general de compra o la resolución de duda cobran cada día más relevancia en las interacciones que los clientes tienen con las marcas. Las empresas deben adaptarse a los nuevos patrones que rigen las relaciones y las decisiones de compra. Repasamos una ...
La compañía cervecera quiere impulsar su transformación digital para conseguir agilidad en sus operaciones de TI y procesos más eficientes que respondan a las necesidades de todo su ecosistema: empleados, consumidores, distribuidores y hosteleros. Para ello, ha confiado en la unidad de servicios de IBM.
5G es una de las palabras de moda tecnológicas más grandes del día. Pero, ¿Qué significa realmente para los usuarios? Las oportunidades o los casos de uso de negocios son prácticamente ilimitadas, aunque surgen dudas como ¿Cuándo exactamente se producirá el despliegue? ¿Cuánto se está invirtiendo en esta tecnología? ¿Qué sectores se...
A día de hoy, el 33% del sector público español ya ha implementado soluciones de inteligencia artificial, según los datos de un estudio de EY para Microsoft. Su conclusión es que el uso de la inteligencia artificial en el ámbito público se encuentra en una fase inicial, aunque el 80% de las organizaciones reconoce que la implantació...
El modelado digital o BIM representa uno de los grandes avances en la digitalización del sector de la construcción. La sustitución de planos tradicionales por modelos 3D con abundante información y totalmente interactivos es fundamental para que la industria de la construcción entre en el siglo XXI, y también para salvar la brecha e...
Modernas, modelares y que impulsan cambios transformacionales. Estos son los atributos con los que IDC identifica las nuevas aplicaciones empresariales, que han cambiado de forma gradual en los últimos cinco años, un esfuerzo que se ha visto acelerado con la irrupción de la pandemia.
Expertos de Meta Cuatro y Future for Work Institute, con la colaboración de Capgemini, everis, EY, IBM, Konecta, Prosegur y Uipath, ha reunido los aspectos a considerar para implantar con éxito soluciones RPA en la función de Recursos Humanos, empezando por alinear el proyecto con los objetivos de automatización de la empresa y la s...
Ya está aquí. Esta semana comienza la campaña de ventas más importante del año, que encadena el Black Friday, el Cyber Monday y la temporada de compras navideña. Los comercios se han preparado para el repunte de las ventas, con más capacidades online, mejoras de las entregas y descuentos, aunque es difícil predecir los patrones de l...
Las migraciones a la nube, como habilitador digital, se están imponiendo, y las aplicaciones empresariales están yendo hacia este modelo. Al mismo tiempo, según IDC, las empresas, cada vez más distribuidas, deben rediseñar sus redes WAN para permitir la transición a este entorno. El mercado SD-WAN crecerá a nivel mundial más del 7% ...
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...