Capgemini banca retail
Las plataformas de banca como servicio (BaaS) van a ser fundamentales para que las entidades bancarias adapten su oferta a las expectativas de los clientes y ser competitivas ante los nuevos actores, como los neobancos. Lo asegura el informe mundial sobre banca retail, que acaban de publicar Capgemini y Efma, y que arroja interesant...
Los organizaciones de TI van a priorizar, durante 2021 y 2022, las inversiones que favorezcan el despliegue herramientas de colaboración seguras para mantener la productividad de la fuerza de trabajo híbrida, ofrecer la mejor experiencia de usuario a empleados y clientes, adoptar la nube 'como servicio', y gestionar las iniciativas ...
Durante los últimos doce meses, el sector retail ha llevado a cabo importantes cambios para hacer frente a las necesidades surgidas de la pandemia que, para muchas empresas, ha supuesto un gran avance en la digitalización de sus procesos. En el camino se han consolidado con rapidez una serie de tendencias que, probablemente, tardarí...
Las empresas están acelerando su digitalización y necesitan perfiles especializados muy concretos para llevarla a cabo. Entre los conocimientos más demandados se encuentran los relacionados con inteligencia artificial y marketing digital.
Telefónica, en colaboración con Ericsson, Cinfo e Idronia han implantado en el astillero de Navantia en Ferrol tres casos de uso 5G para reparar y construir buques. Esta iniciativa convierte al astillero en el primero de Europa con infraestructura 5G dedicada.
En 2020, un año marcado por el Covid-19, Volkswagen invirtió cerca de 2.700 millones de euros en tecnologías de alto impacto en el futuro. Esta inversión se plasmará en iniciativas digitales en el corto plazo. Por ejemplo, este año empezará a vender coches online, desarrollará de modelos de negocio basados en datos y acelerará el de...
Tras un año convulso, la Administración Pública debe acelerar la vuelta a la normalidad, pero también aprovechar los planes y fondos que va a recibir para potenciar la transformación de sus servicios. IDC ha identificado sus principales retos para generar eficiencia de procesos y resiliencia, aspectos en los que aún se encuentra en ...
Las empresas están tratando de redefinir la experiencia del cliente bajo la premisa de que tiene que estar en el centro de su actividad y, además, debe rediseñarse para adaptarse a un escenario en el no se produzca contacto. En ello están el 27% de las empresas europeas, pero la experiencia del empleado figura también entre las tres...
Los nuevos servicios financieros dependerán no sólo de un mejor uso de los datos que ya se encuentran en las instituciones, sino de su capacidad de extraer datos de socios externos y utilizarlos para añadir valor a sus clientes. El 44% de las instituciones financieras europeas considera que tener programas de datos que les ayuden a ...
Quebec ServiceNow
ServiceNow acaba de presentar Quebec, la nueva versión de Now Platform, que ve la luz con el objetivo de ayudar a las empresas a acelerar sus procesos de transformación digital. Para ello, esta nueva versión incorpora capacidades de IA nativa ampliadas y nuevas herramientas de desarrollo de aplicaciones low-code.

 

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Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...