Cuatro de cada diez organizaciones del sector público trabajan ya un entorno de cloud híbrida, según IDC Research España. Este dato constata, según la consultora, el avance decidido de la Administración Pública hacia modelos más flexibles y resilientes. Aún así, va muy por detrás de la empresa privada, cuyo nivel de adopción ha alca...
Cisco aprovecha Cisco Live! para presentar su nueva propuesta de consumo de tecnología como servicio
Cisco arranca hoy, de forma virtual, una nueva edición de Cisco Live!, una cita que, en esta ocasión, fusiona en una las ediciones regionales de otros años, lo que concentra la participación de más de 90.000 profesionales y partners de más de 200 países, y en la que la firma quiere mostrar sus propuestas para ayudar a las organizaci...
Las plataformas de banca como servicio (BaaS) van a ser fundamentales para que las entidades bancarias adapten su oferta a las expectativas de los clientes y ser competitivas ante los nuevos actores, como los neobancos. Lo asegura el informe mundial sobre banca retail, que acaban de publicar Capgemini y Efma, y que arroja interesant...
Transformarse, innovar o proteger la compañía en un panorama de seguridad complejo son argumentos de peso para que los líderes de TI opten por soluciones de código abierto. Así lo constata la tercera edición del informe 'El estado del open source empresarial'.
Para paliar los efectos devastadores de más de un año de pandemia e impulsar la recuperación, la Administración tienen que ejercer como motor del cambio y, para ello, debe ser ágil en sus procesos. La digitalización para mejorar la gestión pública y los servicios a la ciudadanía ya no se puede postergar más. Repasamos las claves a ...
Los organizaciones de TI van a priorizar, durante 2021 y 2022, las inversiones que favorezcan el despliegue herramientas de colaboración seguras para mantener la productividad de la fuerza de trabajo híbrida, ofrecer la mejor experiencia de usuario a empleados y clientes, adoptar la nube 'como servicio', y gestionar las iniciativas ...
Durante los últimos doce meses, el sector retail ha llevado a cabo importantes cambios para hacer frente a las necesidades surgidas de la pandemia que, para muchas empresas, ha supuesto un gran avance en la digitalización de sus procesos. En el camino se han consolidado con rapidez una serie de tendencias que, probablemente, tardarí...
Las Administraciones Públicas avanzan en la transformación de sus procesos y en la adquisición de competencias digitales como base para una relación con el ciudadano impulsada por nuevos modelos de autoservicio, atención proactiva y omnicanal. Los últimos meses han sido decisivos para evolucionar en las estrategias digitales.
Las empresas están acelerando su digitalización y necesitan perfiles especializados muy concretos para llevarla a cabo. Entre los conocimientos más demandados se encuentran los relacionados con inteligencia artificial y marketing digital.
Telefónica, en colaboración con Ericsson, Cinfo e Idronia han implantado en el astillero de Navantia en Ferrol tres casos de uso 5G para reparar y construir buques. Esta iniciativa convierte al astillero en el primero de Europa con infraestructura 5G dedicada.
En 2020, un año marcado por el Covid-19, Volkswagen invirtió cerca de 2.700 millones de euros en tecnologías de alto impacto en el futuro. Esta inversión se plasmará en iniciativas digitales en el corto plazo. Por ejemplo, este año empezará a vender coches online, desarrollará de modelos de negocio basados en datos y acelerará el de...
Tras un año convulso, la Administración Pública debe acelerar la vuelta a la normalidad, pero también aprovechar los planes y fondos que va a recibir para potenciar la transformación de sus servicios. IDC ha identificado sus principales retos para generar eficiencia de procesos y resiliencia, aspectos en los que aún se encuentra en ...
Las empresas están tratando de redefinir la experiencia del cliente bajo la premisa de que tiene que estar en el centro de su actividad y, además, debe rediseñarse para adaptarse a un escenario en el no se produzca contacto. En ello están el 27% de las empresas europeas, pero la experiencia del empleado figura también entre las tres...
HM Hospitales y Microsoft han firmado una alianza estratégica para avanzar en la ciencia del dato en el ámbito de la salud y, de esta manera, mejorar su capacidad de procesar información de paciente y avanzar en la denominada 'Medicina de Precisión'.
Retailers y compañías de productos de consumo tienen planes para revisar las estrategias de sus cadenas de suministro en los próximos tres años. Menos del 30% de estas empresas creen que su cadena de suministro es lo suficientemente ágil como para responder a la evolución de las necesidades empresariales.
Los nuevos servicios financieros dependerán no sólo de un mejor uso de los datos que ya se encuentran en las instituciones, sino de su capacidad de extraer datos de socios externos y utilizarlos para añadir valor a sus clientes. El 44% de las instituciones financieras europeas considera que tener programas de datos que les ayuden a ...
ServiceNow acaba de presentar Quebec, la nueva versión de Now Platform, que ve la luz con el objetivo de ayudar a las empresas a acelerar sus procesos de transformación digital. Para ello, esta nueva versión incorpora capacidades de IA nativa ampliadas y nuevas herramientas de desarrollo de aplicaciones low-code.
La dispersión de la fuerza laboral, la seguridad y la gestión remota de dispositivos, se sitúan como algunos de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones. Para ayudar a las empresas a mantener la productividad HP acaba de anunciar una nueva oferta de servicios.
Las habilidades digitales de los directivos condicionan el éxito de las empresas en el nuevo entorno. Según The Valley, para conducir a sus empresas a la recuperación, es imprescindible tener líderes que dominen las nuevas tecnologías y piensen de forma más analítica.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...