Dentro de la estrategia digital de Mercadona, le ha tocado el turno a sus procesos financieros. La firma acaba de anunciar una inversión de 18 millones de euros en digitalizarlos, en un proyecto de gran envergadura que ha contado con Sothis como partner principal y otros proveedores de servicios profesionales como Stratesys y Capgem...
Los sectores más beneficiados por el efecto positivo de la aplicación de 5G serán Salud y Atención Sociosanitaria, Utilities, Consumo y Medios de Comunicación, Industria y Servicios Financieros. Revisamos los posibles usos de esta tecnología móvil en ellos.
Muchas empresas han tenido que habilitar canales de venta online con gran rapidez para continuar operando en 2020. El e-commerce va a seguir siendo una tabla de salvación para muchas tiendas en 2021, por lo que es necesario revisar las estrategias en este ámbito atendiendo a las tendencias que han seleccionado los expertos de VTEX.
La transformación digital y el cambio hacia nuevos modelos de negocio impacta a todos los niveles en la organización, y también altera la forma de trabajar internamente. Como consecuencia de estos cambios, los trabajadores necesitan adquirir nuevas habilidades, y desde 2017 hasta ahora estas han aumentado en un 10%, según una recien...
El comercio electrónico ha experimentado un importante crecimiento al haber aumentado el número de consumidores que optan por comprar a través de canales digitales debido a la situación provocada por el coronavirus. Aunque abre una alternativa de generación de ingresos, no todas las tiendas saben explotarla. Buscar nuevos clientes a...
La tercera distribuidora de gas del país, MRG, ha implementado Amazon Connect como solución de contact center, una iniciativa estratégica con la que pretendía mejorar la experiencia de su clientes, cuya cifra se acerca al millón. Linke, especialista en servicios cloud, ha sido su socio tecnológico en este proyecto.
La Experiencia del Cliente es algo de lo que todo el mundo habla pero pocas empresas logran ejecutar con éxito sus estrategias en este campo. La razón, según IDC, es que se trata de un concepto demasiado amplio y de naturaleza intangible, pero este año las compañías deberán priorizar esta área y no solo pensando en retener a sus cl...
El grado de madurez de las operaciones de una compañía está muy ligado con una serie de mejoras en áreas como la experiencia del cliente, la velocidad de innovación, la retención del talento y otros factores que influyen en su rentabilidad. Un estudio ha profundizado en las capacidades digitales que se necesitan para alcanzar ese ni...
La empresa Finalcad ha lanzado una nueva plataforma: Finalcad One. Esta nueva herramienta, reúne todas las ventajas de una red social corporativa y de una plataforma colaborativa, para que todos los actores que participan en un proyecto de construcción hablen entre ellos, se coordinen para realizar tareas y señalen los cambios para que la obra se lleven a cabo de forma ágil, eficiente y con cero costes adicionales.

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...