Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Dinero y reputación, las pérdidas de Samsung por el Galaxy Note 7 - Informativo IT - 14/10/16

  • IT Televisión

En nuestro informativo IT de hoy analizamos las consecuencias de la crisis de Samsung tras los problemas con su Galaxy Note 7, hablamos del nuevo Reglamento de Protección de Datos de la UE, así como de las nuevas propuestas que traen Facebook y Amazon para retar a sus competidores.

Aciaga semana para Samsung. La compañía surcoreana ha decidido cancelar la producción del que estaba llamado a ser su buque insignia para este año, el Galaxy Note 7 tras no poder reparar los problemas técnicos que provocaban el incendio de los terminales. El fracaso del Galaxy Note 7, además de poder suponer el fin de esta serie, dará ventaja a otros competidores de la marca en el mercado de smartphones. 

El World Economic Forum acaba de lanzar un centro de tecnología política en San Francisco. Su intención es explorar las cuestiones políticas y regulatorias que rodean a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, los vehículos autónomos o blockchain.

Y en Europa tenemos que prepararnos para la nueva normativa de protección de datos. Una encuesta de Dell señala que el 97% de las empresas no disponen de un plan para aplicar el nuevo reglamento y tan solo el 9% de los profesionales de TI y de los directivos confían en estar totalmente preparados cuando sea obligatorio este reglamento general de protección de datos. Además, hablamos con Exclusive Networks sobre las oportunidades que esta normativa supone para el canal TI. 

También habrá oportunidades para las empresas de calidad de software. El peso del testing de software verá incrementar su participación en las inversiones globales de TIC en un 40% de aquí a 2019 en el Sur de Europa, según un estudio de Sogeti España, cuyas conclusiones cuentan a nuestras cámaras.  

Esta semana Facebook ha lanzado la versión definitiva de Workplace, su red social para empresas, antes conocida como Facebook at Work. Facebook Workplace ya cuenta con una comunidad de 1.000 organizaciones que llevan probando un año la solución. La red social ha anunciado un programa de partners para llevar Workplace a más empresas en todo el mundo. Con este lanzamiento, Facebook entra en competencia con Slack. 

También entra en competencia Amazon con un nuevo servicio de música en streaming. Su objetivo son Spotify y Amazon. 

Todo esto y más, te lo contamos en el Informativo IT de hoy. ¡Síguenos en redes sociales y danos tu opinión sobre nuestro programa!

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios