Los problemas del Galaxy Note 7 pueden costar a Samsung 17.000 millones de dólares

  • Movilidad

Samsung Galaxy Note7 Samsung Galaxy Note7

Samsung ha confirmado que ha paralizado la producción, y la venta, de su Galaxy Note 7. Según Reuters, si la decisión es permanente, el coste de la misma podría suponer un agujero en sus cuentas de 17.000 millones de dólares.

Samsung se ha visto obligado a parar la venta y la producción de sus Galaxy Note 7 ante los fallos de su batería. Según publica Reuters, la decisión de Samsung de hablar con sus principales socios para que paralicen la venta de un modelo de smartphones que tiene un coste de casi 800 euros, además de instar a los propietarios, tanto de modelos originales como de reemplazo, a apagar sus dispositivos, podría suponer un “agujero” en las cuentas de Samsung de cerca de 17.000 millones de dólares.

A la hora de realizar esta estimación, la agencia de noticia se pone “en el peor de los escenarios”. Es decir, que no logre obtener el visto bueno de las autoridades competentes para volver con la venta del Galaxy Note 7. “Si Samsung paraliza la venta esto se traduciría en una pérdida de ventas de más de 19 millones de teléfonos, o cerca de 17.000 millones de dólares”, que es lo que esperaba obtener con la comercialización del Note 7, según Credit Suisse. Esto supone “un gran incremento” sobre las previsiones que manejaba Samsung cuando los problemas comenzaron: 5.000 millones de dólares.

Aunque Samsung ha asegurado en un comunicado que la paralización de las ventas, y de la producción, es temporal, el medio de comunicación surcoreano Hankyoreh afirma que la intención de la firma es que sea permanente. “Esto supondría eliminar el nombre de marca Note 7”.

En lo que parece que coinciden los analistas es en que Samsung tendrá que hacer frente a una serie de retos sobre todo de cara al lanzamiento de su próximo smartphone: el Galaxy S8.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios