El gasto mundial en soluciones móviles se elevará a 1,6 billones de dólares este año

  • Movilidad

Los cálculos de IDC son que el gasto mundial en soluciones de movilidad ascenderá a 1,6 billones de dólares en 2018, lo que supone un crecimiento del 3,2% con respecto al año pasado.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El gasto en movilidad crecerá este año, según IDC, y lo seguirá haciendo hasta 2021 a un ritmo casi similar del 2,8%, lo que llevará la cifra a 1,7 billones de dólares. La cantidad que destinarán las organizaciones este año a esta categoría de productos será de 1,6 billones.

Para IDC, el motivo de crecimiento está claro: aparecen nuevos casos de uso tanto de los dispositivos y del software como de los servicios. Es más, como explica Phil Hochmuth, director del programa de movilidad empresarial, “a medida que evolucionan las capacidades de los dispositivos con realidad aumentada, inteligencia artificial, y con 5G en el horizonte cercano, las elecciones tecnológicas serán más complejas y críticas para el éxito de las empresas”, explica.

La mayor categoría será la de servicios móviles, que representarán el 60% del gasto y superarán el billón en 2021. Dentro de ellos predominan en todo el periodo los de conectividad, que supondrán el 90% del total del gasto. En este ámbito, destaca también el crecimiento de los servicios de movilidad empresarial, que crecerán a un ritmo anual del 15%.

La segunda categoría será el hardware, al que se destinarán 675 millones de dólares, con los smartphones representando aproximadamente el 75%. Las perspectivas son que los portátiles crezcan solo un 1,5% anual y que las ventas de tabletas caigan a ritmos del 1,9%.

El software, que es la menor de las categorías, verá un fuerte crecimiento del gasto, ya que IDC estima que éste aumentará anualmente un 14,7%.

En lo que respecta al segmento de consumo, éste representará más del 70% del gasto móvil hasta 2021, más de 1 billón por año, si bien IDC dice que probablemente empiece a bajar en 2019, situándose su crecimiento por debajo del 1%, aunque para el total del periodo será del 1,6%.

Por sectores, el que más dinero destinará este año a este concepto será el de servicios profesionales, seguidos de la banca, fabricación discreta y retail.