Objetivo: facilitar el vuelo seguro de drones

  • Movilidad

La empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España acaba de presentar presenta la aplicación web ENAIRE Drones para volar este tipo de aeronaves de forma segura en nuestro espacio aéreo.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Este desarrollo, cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios la información precisa para poder volar de forma segura sus drones, es una de las iniciativas que forma parte plan estratégico plan estratégico 2018-2021 para desarrollar el sector civil de drones, que acaba de presentar el Ministerio de Fomento.

Así, ENAIRE Drones (drones.enarire.es) ofrece ayuda a los pilotos y operadores de aeronaves tripuladas por control remoto (RPAS), poniendo a su disposición datos e información aeronáutica que facilitan la identificación de posibles restricciones para volar drones en un determinado espacio aéreo de acuerdo a la legislación vigente.

Con la ayuda de esta aplicación gratuita, los operadores de estas aeronaves tendrán la posibilidad de planificar el vuelo, leer avisos y alertas con antelación a volar un dron.

La aplicación, que está disponible desde la web de ENAIRE y puede ser consultada desde cualquier PC o móvil, presenta sobre un mapa los espacios aéreos de España con las zonas donde está permitido el uso de drones así como las zonas a evitar, por ejemplo, las que contienen fauna sensible, áreas de control aéreo cercanas a aeropuertos, helipuertos, aeródromos, bases militares o parques naturales que requieren un permiso adicional para volar este tipo de aeronaves.