Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

María José Talavera, VMware: En 2016 vamos a hacer foco en la seguridad

  • Seguridad

Maria José Talavera VMware

A pocos días para que 2015 concluya, María José Talavera, directora general de VMware Iberia, ha hecho una valoración de este año, en el que se ha mantenido el crecimiento que comenzó en 2013, y ha explicado cuáles son los pilares de su estrategia de cara a 2016.

María José Talavera, directora general de VMware Iberia, ha hecho una valoración de cómo ha sido 2015 y lo que espera de 2016. Así, este año “hemos continuado con el crecimiento que comenzamos a registrar en 2013” y “hemos crecido tanto dese el punto de vista de negocio como desde el punto de vista de número de personas”. Tal es así, que VMware se ha visto obligada “duplicar nuestro espacio” y ahora “tenemos más capacidad para realizar reuniones o formaciones en sus propias oficinas”.

Talavera también hizo una valoración del VMWorld, evento que se celebró en Barcelona a mediados de octubre y en el que la firma reunió a más de 10.000 personas. “La contribución española ha sido fantástica. Más importante que la de otros países como Francia”.

Mención especial para la celebración de los VFriday, eventos en streaming que se llevan a cabo 1 de cada 2 viernes y “han reunido cada día a entre 300 y 400 personas”. En total, Talavera ha explicado que desde que se puso en marcha esta iniciativa, que tocan temas que van desde los microservicios hasta la movilidad, han formado a más de 3.200 personas. “Los VFriday sólo se realizan en España, pero estamos seguros que el año que viene se van a replicar en otros países”.

2015 “ha sido el año de la consolidación de la organización desde el punto de vista de madurez” ha asegurado María José Talavera, quien ha recordado que las empresas cada vez se dan más cuenta de la importancia de la tecnología, algo que ya no incumbe únicamente al área de soporte. El mensaje es claro: “si no te quieres preocupar de la infraestructura, preocúpate de ella”.

De cara a 2016, “esperamos que sea tan bueno o mejor que 2015”. Talavera ha destacado que VMware va a “hacer foco en la seguridad” y su estrategia se va a centrar en llevar al mercado una propuesta en la que “se contengan los ataques” y “se minimice el impacto” que estos puedan tener en una organización. NSX y AirWatch van a ser pilares en la estrategia que va a llevar a cabo la firma este año.

El cloud es otra de las áreas estrella de VMware, aunque la firma apuesta por la cloud híbrida. “El modelo cloud va a persistir en el mercado, pero no será la cloud pública. Tenemos que asegurar que las empresas pueden poner cargas de trabajo en la nube y traerlas de vuelta. Somos la única compañía que garantizamos el camino de ida y vuelta”.

El canal de valor también va a ser un punto clave en 2016. “Para nosotros es importante reforzar las alianzas con grandes jugadores como es el caso de Accenture”.

En definitiva, María José Talavera se mostró satisfecha con el trabajo realizado que ha logrado que “la percepción que se tienen de VMWare en el mercado” sea “totalmente diferente a la que tenía hace tres años”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos