Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Blue Coat y NetApp colaboran para potenciar el análisis forense de redes

  • Seguridad

Alianza

La nueva solución conjunta proporciona a los clientes un historial completo de la actividad de infracciones y brechas, posibilitando así una respuesta más eficaz y reduciendo el riesgo.

Blue Coat Systems y NetApp han anunciado que están trabajando juntas para proporcionar soluciones de almacenamiento de alta densidad que permitan realizar un extenso análisis forense de redes. De esta forma, combinan la solución de respuesta a incidentes y técnicas forenses Blue Coat Security Analytics y el almacenamiento de alta densidad de NetApp para ofrecer una solución que amplía la ventana de captura de semanas a meses dentro del mismo espacio físico. Los clientes pueden así conservar evidencias valiosas que ayuden a limitar su exposición en el caso de una brecha, y cuentan con la capacidad para reproducir y reconstruir exactamente cómo el atacante infectó el sistema y qué extrajo.

Como elemento fundamental de esta solución, Blue Coat proporciona su dispositivo de análisis de seguridad y técnicas forenses de red de alto desempeño con velocidades de hasta 10 Gbps y en un único equipo. De esta forma, gracias a su capacidad para capturar, indexar, clasificar y reproducir todo el tráfico de la red, los profesionales pueden dar respuesta a incidentes y determinar rápidamente la causa raíz de un ataque. Según explica Peter Doggart, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Blue Coat, “mediante la integración de nuestra solución de análisis de seguridad con el almacenamiento de alta densidad de NetApp, Blue Coat permite a sus clientes llevar a cabo un análisis y una resolución mucho más rápidos de posibles infracciones y ataques, incluso en las redes más grandes y exigentes”.

Esta solución se combina con el sistema Serie E de NetApp, que pueden ofrecer 240 TB de almacenamiento en solo 4U de espacio en el bastidor, y expandirse hasta 720 TB de almacenamiento por dispositivo de análisis de seguridad. En palabras de Maria Olson, vicepresidenta de Alianzas Estratégicas Globales de NetApp, “los clientes que implementen el análisis de seguridad de Blue Coat en conjunto con nuestro sistema Serie E podrán almacenar, analizar y recuperar datos fundamentales de manera oportuna y rentable”, concluye. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos