Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Miguel Rego, INCIBE: El sector de la ciberseguridad está como una olla a presión

  • Seguridad

Rego

El director general del INCIBE cree que el tejido empresarial español tiene una "magnífica oportunidad" de proyección internacional.

En su intervención durante el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se está celebrando estos días en Santander, el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), Miguel Rego, manifestó que el sector de la ciberseguridad está “como una olla a presión”, con una alta demanda y rotación de profesionales por las oportunidades de negocio que se auguran, con “crecimientos de dos cifras”.

Además, el directivo recalcó que el tejido empresarial español especializado en ciberseguridad es “potente” y tiene “una magnifica posibilidad de proyección internacional”. Sin embargo, explicó que, desde el punto de vista económico, el sector es aún poco representativo, aunque crece de manera sostenida. De hecho, se prevé que en 2016 alcance en España un volumen de negocio de unos mil millones de euros.

A continuación, el director del INCIBE se refirió a la digitalización, sobre la cual mencionó que, “sin ciberseguridad, no se puede construir una España digital, ni una economía digital”, porque los usuarios no recurrirán a servicios online si no se sienten seguros. Finalmente, recordó que por el INCIBE registra en España unas 110 incidencias diarias y algunos ataques a empresas que operan los servicios esenciales como banca, transporte o agua. Por todo ello, concluyó el directivo, es “identificar la ciberseguridad como algo de lo que preocuparse y ocuparse”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios