Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

España investigará a WhatsApp por compartir los datos con Facebook

  • Seguridad

WhatsApp

La Agencia Española de Protección de Datos acaba de anunciar que va a abrir una investigación contra WhatsApp para conocer de qué manera afecta a la privacidad su decisión de compartir los datos con Facebook.

Tal y como destaca la AEPD en un comunicado, la investigación se centrará en conocer qué información de los usuarios de Whatsapp se recoge y envía a Facebook, los fines para los que se utiliza, los plazos de conservación, o las opciones que se ofrecen a los usuarios para oponerse a los tratamientos de su información personal.

Esta actuación de la Agencia española está en línea y se coordinará con iniciativas similares de Autoridades de Protección de Datos como Alemania, Italia o Reino Unido, si bien cada una actúa ejerciendo las potestades que le confieren sus respectivos ordenamientos nacionales.

El pasado mes de agosto, WhatsApp informó de que iba a actualizar los términos de servicio y la política de privacidad, por primera vez en cuatro años, lo que le permitirá compartir el número de teléfono, entre otros datos, de sus usuarios con Facebook.

La red social explicó en un comunicado que ésta es una práctica habitual entre compañías que son adquiridas por otras.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash