INCIBE ofrece formación en ciberseguridad para sistemas de control industrial

  • Seguridad

Dirigido a los profesionales del sector que quieran adquirir conocimientos específicos en el ámbito de los sistemas de control industrial, este organismo imparte un curso online que comenzará el 12 de diciembre, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha organizado la segunda edición del Curso Avanzado de Ciberseguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial. Totalmente gratuito y dirigido a profesionales del sector que no tengan experiencia ni conocimientos en entornos industriales y estén interesados en especializarse en esta nueva disciplina, el curso comenzará el próximo 12 de diciembre.

El motivo de su realización es por el aumento que se ha producido en los últimos años de los ataques a los sistemas de control industrial, los cuales pueden ocasionar graves daños a las empresas. Por eso, es necesario contar con profesionales especializados que conozcan cuáles son las vulnerabilidades y los posibles ataques a los que están expuestos, y que sepan aplicar los mecanismos de defensa necesarios para mitigarlos.

Este curso online consta de siete bloques temáticos: introducción a controles y sistemas de automatización; estudio detallado de los distintos dispositivos de control; estudio de los conceptos fundamentales de las comunicaciones industriales; sistemas SCADA, historia y otras aplicaciones; estudio detallado de amenazas y otras vulnerabilidades; presentación de iniciativas, buenas prácticas y soluciones; y una visita virtual y demostraciones de seguridad.

Eso sí, para realizar el curso, cuyo plazo de inscripción ya está abierto aquí y se requiere una dedicación estimada de unas 52 horas, es necesario contar con conocimientos generales en informática, gestión de la seguridad y análisis de las vulnerabilidades. Por lo tanto, está enfocado a técnicos y administradores de aplicaciones, sistemas y redes; responsables y directores de seguridad de TI, personal técnico de equipos de respuesta a incidentes y otras áreas relacionadas con la ciberseguridad; y estudiantes de carreras técnicas relacionadas con la seguridad, formación de postgrado de ciberseguridad o cualquier otra formación relacionada con la ciberseguridad 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios