BBVA crea una unidad de ciberseguridad

  • Seguridad

Álvaro Garrido será el responsable de la nueva unidad de Information Security & Engineering Risk, que BBVA acaba de crear para coordinar la seguridad de la información, ciberseguridad y riesgos de ingeniería del Grupo.

La unidad, denominada Information Security & Engineering Risk (IS&ER), aglutinará las funciones de ciberseguridad, gestión del fraude, continuidad de negocio, entre otras. Tendrá como responsable a Álvaro Garrido, que reportará directamente a Ricardo Moreno, director global de Engineering de BBVA.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Álvaro Garrido cuenta con una larga trayectoria como responsable de tecnología en el sector financiero, como Head of Group Information Technology en el grupo bancario escandinavo Nordea y Group Head of Technology en el británico Standard Chartered Bank. Garrido es ingeniero de telecomunicaciones por la ETSIT, de la Universidad Politécnica de Madrid y realizó un programa de ‘International Management’ en el MIT.

Por otra parte, y con el objetivo de reforzar el modelo de control del Grupo, el área de Engineering ha creado dentro de  su unidad de Strategy & Control Engineering, dirigida por Pablo Martín Almaraz, una nueva unidad denominada Engineering Internal Control (EIC), que integrará las funciones de los especialistas de control de riesgos de Engineering.