WP_transformación Marketing era digital
Los clientes actuales pueden comprar en todo el mundo, conocer mejor que nunca las organizaciones con las que interaccionan y compartir sus opiniones con millones de clientes. Sus expectativas ? sean consumidores, ciudadanos o clientes de empresa ? aumentan. Y en un sólo día pueden crear o destruir marcas comerciales. ¿Cómo afrontan los CMOs estas turbulencias?
WP_EricssonConsumerLab_abril15
Ericsson publica una nueva edición de su estudio ConsumerLab, en el que destaca las principales expectativas de los consumidores en su vida diaria. El estudio, realizado en ocho países europeos, revela que los usuarios pasan un 85% de su tiempo en interiores, por lo que gran parte de sus experiencias de conectividad se vean influenc...
Oracle Real Time
La transformación digital que hoy en día viven las empresas lleva asociada otra necesidad: la de responder en tiempo real a las demandas de sus usuarios o a los cambios del mercado. Estas estrategias empresariales basadas en el concepto de "real time" deben contar con el soporte de las tecnologías de la información, las cuales deben someterse a significativos cambios.
Modernice sus TI
Con HP Just Right IT, las tendencias modernas como la virtualización se convierten en más fáciles de implementar y gestionar; al precio adecuado para su empresa. Este informe explora cómo la solución adecuada puede ayudarle a potenciar la productividad y a crear una nueva oportunidad.
Hiperconvergencia_whitepaper
¿Qué es hiperconvergencia? ¿Cómo puede simplificar la IT para su empresa? ¿Cómo la usan los demás? Consiga las respuestas a estas preguntas y más en este libro electrónico. Descubra cómo la hiperconvergencia simplifica la implementación y las operaciones, permitiendo que la IT se centre en innovaciones que aumentan los ingresos.
Whitepaper_CommVault_Simpana
CommVault se dedica a proporcionar a las organizaciones de todo el mundo una forma mucho más racional de proteger, administrar y obtener acceso a la información. La solución insignia de CommVault, el software Simpana®, constituye el único enfoque realmente integrado del sector para crear un valor significativo para empresas de todo...
commvault_comparticion_archivos
La persona que trabaja en cualquier momento y desde cualquier lugar utiliza múltiples dispositivos, como PCs, tabletas y smartphones, y necesita el acceso bajo demanda a sus archivos, sin importar la plataforma. Cuando las empresas no ofrecen las soluciones adecuadas, son los usuarios quienes adoptan soluciones en la sombra que se ajusten a sus necesidades.
Datos oscuros_commvault
IDC estima que el volumen total de bits digitales creados, replicados y consumidos alcanzarán los 6,6 zettabytes en 2020 solo en EEUU, duplicando su volumen cada tres años aproximadamente. Este es el gran reto de los datos, más aún cuando gran parte siguen siendo "datos oscuros".
CommVault_reporting
El acceso a la información procesable es la clave para tomar decisiones informadas y llegar a la excelencia operativa. Para conseguir esto, el software Simpana® integra un robusto sistema de análisis para permitir IT como Servicio.
Simpana Intellisnap
Las empresas actuales confían cada vez más en los snapshots de disco para incrementar o reemplazar soluciones obsoletas de protección de datos. Pero las herramientas nativas de snapshots de disco adolecen de alguna funcionalidad, automatización, soporte de hardware e integración con aplicaciones, requiriendo a menudo realizar scripting manual para ser efectivas.
WP_Reinventar la empresa en la era digital
El libro Reinventar la empresa en la era digital pertenece a la colección realizada por BBVA dedicada a la analizar los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente, como el impacto de la revolución tecnológica o los nuevos lugares de trabajo físicos y virtuales.
WP_Nuevos competidores en el sector financiero
Las entidades financieras tradicionales se han visto impactadas fuertemente por la crisis: ha mermado su reputación y los clientes han perdido confianza. Esta situación está siendo aprovechada por nuevos competidores ajenos al propio sector: grandes empresas tecnológicas como Apple, Google o Facebook u otras más pequeñas centradas en la desintermediación bancaria directa.
wp Banca 3.0 Juan Merodio
Juan Merodio, experto en marketing 2.0, redes sociales y transformación digital, ahonda en este libro en los cambios que está experimentando el sector bancario derivados de las innovaciones tecnológicas y la proliferación de los datos pero también de un nuevo papel del cliente como prescriptor.
WP_Habilidades tecnológicas para trabajar en Europa
La Comisión Europea ha venido constatando la necesidad de nuevos profesionales de las TIC para satisfacer la demanda de empleos digitales en Europa. En el informe más reciente, de febrero de 2015, describe las capacidades que estos trabajadores TIC deben tener, así como un marco profesional que contemplaría cuatro aspectos: un órgan...
Informe Situación laboral de los profesionales TI
Lea el "Estudio Nacional sobre la situación laboral de los profesionales del Sector de Tecnologías de la Información" realizado por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática, en el que analiza la realidad de los trabajadores de un sector económico clave para el país.

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

La nube se ha convertido en uno de los pilares de la transformación digital para la mayoría de las empresas, que en los dos últimos años han apostado por arquitecturas multi-cloud y modelos de entrega como servicio. En 2024 el mercado seguirá creciendo hasta superar el billón de dólares, acompañando a las organizaciones en su búsqueda de mejorar la productividad y reducir los costes, pero también gracias a la llegada de nuevas tecnologías que impulsarán la innovación y la competitividad. Tratamos estos y otros temas vinculados a la nube en este Encuentro ITDM Group, en el que contamos con la participación de ADM Cloud & Services, Arsys, Context, Deloitte, Incentro, Iskaypet, Penteo, Sonicwall y Stormshield.

El rol del CIO ha ido evolucionando en las organizaciones al mismo ritmo en que estas se iban digitalizando, con lo que, a la responsabilidad técnica, ha ido añadiendo con el paso del tiempo otras como el rendimiento de la empresa, el retorno de las inversiones o el avance de los procesos de transformación empresarial.
Con unos entornos de trabajo cada día más distribuidos, las organizaciones necesitan aprovechar la capacidad que les da internet para conectar a sus trabajadores con las aplicaciones y los datos independientemente de dónde se encuentren. Pero como precisan que esta conexión sea segura, la tecnología SD-WAN ha ido ganando presencia, algo que ha permitido integrar también los escenarios multinube y unas infraestructuras que se despliegan más allá del perímetro de la red de la empresa.