Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

General Motors se une a Lyft para impulsar los coches autónomos

  • Actualidad

vehículo coche

General Motors y Lyft acaban de anunciar una alianza para desarrollar una red de coches autónomos bajo demanda. Además, General Motors invertirá 500 millones de dólares en Lyft, el principal competidor de Uber.

General Motors y Lyft se han unido para el desarrollo de coches autónomos. Así lo publica Reuters que destaca que, además, General Motors invertirá 500 millones de dólares en Lyft. Esta inversión, que forma parte de la ronda de financiación de 1.000 millones de dólares de Lyft, es una de las más importantes que ha realizado General Motors en otra compañía. Otras de las firmas que se han unido a esta ronda de financiación son Kingdom Holding Company, Janus Capital Management, Rakuten, Didi Kuadi y Alibaba.

“Tenemos una visión de futuro común con Lyft” ha destacado Dan Ammann, presidente de General Motors a Reuters. Dentro de la alianza se contempla que Ammann forme parte de la junta directiva de Lyft.

El acuerdo alcanzado entre Lyft y General Motors es consecuencia de la estrategia del fabricante de automóviles con compañías tecnológicas para impulsar la industria del automóvil. Es más, en opinión de Ammann, tanto “nuestro negocio” como “la movilidad personal” cambiarán más “en los próximos cinco años que en los últimos 50”.

La intención de ambas compañías es unir esfuerzos para el desarrollo de coches autónomos y, para ello, aprovecharán el trabajo de General Motors y el software de Lyft. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española