Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Nvidia busca un hueco en el mercado de coches autónomos con el Drive PX 2

  • Actualidad

Nvidia coche

Nvidia acaba de anunciar el lanzamiento de un ordenador para coches autónomos, el Drive PX2, que estará instalado en los automóviles de Volvo, tal y como ha anunciado la firma un día antes de que de comienzo CES en Las Vegas.

Ha sido un día antes de que de comienzo CES, que se celebra esta semana en Las Vegas, donde Nvida ha dado a conocer los detalles de su ordenador para el mercado de coches autónomos, el Drive PX2, asegurando que el primer cliente que lo instalará será Volvo.

A grandes rasgos, el Drive PX 2 ofrece “la potencia de computación de 150 MacBook Pro” tal y como ha asegurado Jen-Hsung Huang, CEO de Nvidia, durante su presentación en la feria. Asimismo, y según publica Reuters, puede ofrecer hasta 24 billones de operaciones de “aprendizaje profundo” por segundo, lo que permite al ordenador utilizar la inteligencia artificial para programarse a sí mismo para reconocer situaciones de conducción.

El mercado de coches autónomos es uno de los que mejor proyección tiene. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si se atiende a los últimos anuncios en los que las compañías automovilísticas están anunciando alianzas con el sector tecnológico para potenciar este sector. Unas horas antes del anuncio de Nvidia se dio a conocer el acuerdo alcanzado entre General Motors y Lyft para impulsar este segmento.

Además, los coches autónomos centrarán gran parte de las presentaciones de este año en CES. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española