Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

BMW centra su futuro en el coche conectado

  • Actualidad

BMW

La firma acaba de anunciar sus planes de futuro que pasan por el desarrollo de coches conectados y de sus propios servicios de software y tecnología.

BMW se va a centrar en los vehículos eléctricos y en la conducción automática, así como va a desarrollar sus propios servicios de software y tecnología. Así lo asegura Reuters que destaca que esto forma parte de su estrategia que ha sido anunciada con motivo de centenario del fabricante.

La agencia de noticias afirma que la decisión de BMW se debe, además, a la irrupción de nuevos competidores, como pueden ser Uber o Alphabet. “Estamos llevando al Grupo BMW a una nueva era” ha asegurado Harald Krueger, CEO de BMW. “Con ese objetivo, vamos a aprovechar las tecnologías innovadoras, la conectividad global, y la movilidad de emisiones cero. Todo esto necesita ser industrializado de una manera sostenible, lo que representa un gran reto”.

El objetivo de BMW es lograr un margen antes de impuesto de al menos el 10% desde 2017 hasta 2020 gracias a la conectividad digital, el coche autónomo y el desarrollo del área de empresas en la que se incluyen las motos y los servicios financieros.

“La creación de valor se está trasladando desde el hardware actual hasta el software y los servicios” ha añadido Krueger. El fabricante de coches se va a centrar en el desarrollo de mapas digitales de alta definición, tecnología de sensor, el cloud y la inteligencia artificial. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos