Dell, a punto de anunciar la venta de su división de servicios TI a NTT Data

  • Actualidad

Michael Dell

Tal y como asegura Reuters, Dell podría anunciar hoy mismo la venta de su unidad de consultoría de información tecnológica al grupo japonés NTT Data Corp. El acuerdo está valorado en 3.500 millones de dólares.

Dell va a anunciar que ha llegado a un acuerdo para vender su división de consultoría de información tecnológica a NTT Data Corp por 3.500 millones de dólares. Así lo publica Reuters que destaca que el anuncio de la venta podría realizarse hoy mismo.

El medio de comunicación señala que esta venta permitirá a Dell recortar algunos de los 43.000 millones de dólares de deuda que ha adquirido con el fin de financiar la adquisición de EMC.

Con la adquisición, NTT Data buscaría incrementar su presencia en Estados Unidos, haciendo especial hincapié en las áreas de salud IT, consultoría de servicios financieros y seguros.

El anuncio de la adquisición está pendiente de que la junta directiva de NTT Data apruebe el acuerdo.

Conocida como Perot Systems, la división de servicios IT es el mayor proveedor de servicios de consultoría a hospitales y entidades gubernamentales de EE.UU. Fundada en 1988 por Ross Perot, fue adquirida por Dell en 2009 por 3.900 millones de dólares.

Reuters también destaca que Dell también está hablando con entidades de capital riesgo para vender Quest Software y SonicWall.  El precio de vender ambas divisiones juntas podría alcanzar los 4.000 millones de dólares.

A mediados del mes de octubre de 2015 Dell anunció el acuerdo para adquirir EMC por una cifra que se sitúa en 67.000 millones de dólares, lo que supone una cifra récord en las compras de empresas tecnológicas.

El acuerdo permitirá a Dell diversificarse más allá del negocio PC en áreas más rentables del mercado, como el almacenamiento y la gestión de datos o la tecnología para el segmento Enterprise.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps