Blockchain para revolucionar el mercado financiero

  • Actualidad

Los defensores de blockchain (tecnología que se encuentra detrás de la moneda virtual Bitcoin), aseguran que puede cambiar la manera en que opera el mercado financiero. El Banco Santander es una de las entidades que ya está trabajando en su desarrollo y un ex ingeniero de Google acaba de presentar una compañía que ya está trabajando en este sentido.

El Banco Santander es una de las entidades financieras que va a apostar por Blockchain (tecnología que se encuentra detrás de la moneda virtual Bitcoin) para hacer frente a la irrupción de las Fintech.

Los defensores de Blockchain aseguran que ésta puede cambiar el sistema financiero. Y para muestra un botón. Paul Taylor, licenciado por la Universidad de Cambridge, con experiencia en el área de inteligencia artificial y ex ingeniero de Google, ha formado su propia compañía que utiliza blockchain para desarrollar un nuevo sistema operativo bancario.

Tal y como publica Reuters, este nuevo sistema operativo, denominado Vault OS, ha sido desarrollado en un sótano del distrito Shoreditich de Londres, conocido por ser un centro de innovación tecnológica.

Blockchain es una tecnología que genera una base de datos compartida a través de la cual los participantes que tienen acceso a la base de datos pueden rastrear cada transacción que hayan realizado. Esto posibilita que las transacciones puedan ser verificadas sin necesidad de terceros.

“La mayoría de los bancos utilizan sistemas de los años 80 o 90, los cuales no están preparados para la era de Internet y para los requisitos en materia de seguridad de ésta”, ha asegurado Taylor. “Lo que proporciona Blockchain es una forma muy segura de almacenar las transacciones”.

El sistema también elimina la necesidad de que las entidades dispongan de centros de datos de alto coste, ya que los sistemas están basados en la cloud. Los bancos pueden operar bajo una base de “pay-as-you-go” lo que significa que no hay un único punto de fallo.

La start-up está trabajando con cerca de 10 bancos, uno de los cuales comenzará con las pruebas piloto este mes de agosto. Taylor espera que el sistema esté en pleno funcionamiento en un año. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios