Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Reino Unido amenaza a Facebook con acciones legales si usa los datos de los usuarios de WhatsApp

  • Actualidad

Londres

Reino Unido se ha sumado a la Unión Europea y a algunos países como España y ha anunciado que en caso de que WhatsApp comparta los datos de los usuarios con Facebook sin su consentimiento tomará acciones legales.

La decisión de WhatsApp de cambiar su política de privacidad ha llevado la Unión Europea a solicitar que deje de compartir datos con Facebook y a algunos  países, como España, a abrir investigaciones para conocer si la decisión vulnera las leyes de protección de datos vigentes. A la lista de estos últimos se ha sumado Reino Unido.

Las autoridades de protección de datos británicas han amenazado a Facebook con adoptar medidas legales en caso de que ésta decida utilizar los datos de los usuarios de WhatsApp sin su consentimiento. El organismo también ha recordado a Facebook que se había comprometido a suspender el uso de los datos de los usuarios británicos.

Tal y como recoge Reuters, Elizabeth Denham, directora de la ICO (autoridad de protección de datos británica), ha asegurado en un comunicado que el organismo considera que “los usuarios merecen un mayor nivel de información y protección”, algo que “Facebook todavía no ha aceptado”.

El pasado mes de agosto, WhatsApp cambió su política de seguridad por primera vez en cuatro años. En ese momento aseguró que la seguridad de las comunicaciones sigue estando en el centro de su estrategia. “Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses”, los mensajes “continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios