everis lanza una solución de tesorería digital que optimiza el pago de facturas

  • Actualidad

La consultora ha desarrollado una solución que permite a las empresas decidir cuándo, cómo y con qué pagar las facturas a sus proveedores. Bankia ha invertido en el proyecto.

BilliB es una solución que combina capacidades tecnológicas y financieras para agilizar los pagos de las empresas y mejorar su liquidez, además de permitirles acceder a la financiación de sus facturas. La plataforma, que es fruto de una joint-venture con Bankia, “permite a las compañías planificar su tesorería, liberando las facturas de forma óptima para los proveedores, a quienes además se beneficia extendiendo la capacidad de acceso a crédito con total control”, explica everis.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Muestra de la agilidad y sencillez de uso de esta solución, cuyo público objetivo son los directores financieros, tesoreros, responsables de compras y de pagos y empresarios, es que permite asociar una cuenta de dinero electrónico desde la cuenta bancaria del cliente para optimizar procesos y unificar su gestión mediante una trazabilidad total de cada factura.

La plataforma posibilita la adopción de nuevas prácticas e instrumentos de pago y cobros más eficientes para la gestión de su circulante, que es una de las prioridades de los departamentos de finanzas financieros.

En palabras de Carlos Ceruelo, CEO de BilliB, “estamos ante un entorno en constante evolución, donde profesionales de distintos sectores exigen instrumentos de pago adaptados que sean capaces de generar recursos sin riesgos. Con esta iniciativa estamos mejorando servicios de Supply Chain Finance (SCF) que ya son de uso común fuera de nuestras fronteras y, en última instancia, estamos propiciando que las compañías puedan llevar a cabo un ejerci­cio de responsabilidad financiera corporativa, primer paso de la RSC, a la vez que mejora su EBIDTA. Un claro win-win”.