Telefónica Open Future_ crece en número de proyectos y espacios en 2017

  • Actualidad

La operadora ha hecho balance de la evolución de su plataforma de innovación abierta en los últimos meses. El número de startups aceleradas creció un 6,7% y el de invertidas un 12%. Además, ha habido una mayor colaboración entre las empresas emergentes y el grupo Telefónica.

Telefónica Open Future_ concluyó 2017 con crecimientos en el número de proyectos y espacios. Según las cifras que ha facilitado, el último año se ha cerrado con un porfolio de más 1.700 empresas emergentes, de las que 783 han sido invertidas por al menos uno de los vehículos de inversión de la compañía, como la red de aceleradoras Wayra, la red de fondos de terceros Amerigo o el fondo corporativo, Telefónica Ventures.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Entre ellas destacan KDPOF, Aerial, y Vilynx, invertidas por los fondos Amerigo. En este periodo también ha habido importantes ‘exits’, o bien por venta exitosa de la compañía a terceros, como ha sido el caso de Upplication (invertida por Wayra), Review Pro y Mindmeld (de los fondos Amérigo) o bien por salida a Bolsa, como ha ocurrido con Quantenna (Telefónica Ventures).

Estos meses, según explica Telefónica, también ha habido una mayor colaboración entre las compañías invertidas y Telefónica (alcanzando las 120 startups), ya que ha crecido el número de compañías que han cerrado acuerdos con la operadora oopara ser incluidos entre sus soluciones a clientes –como son los casos de Myfixpert o Qustodio-, y su uso interno por parte del Grupo, como ha ocurrido con Reglare, Trocafone y Countercraft .

La compañía, que ha analizado más de 20.000 proyectos en todo el mundo, quiere "seguir invirtiendo en las tecnologías más demandadas por los usuarios y que están directamente relacionadas con el negocio de Telefónica, como las redes (fijas y móviles), la ciberseguridad, el Internet de las Cosas, el video, la realidad virtual o la inteligencia artificial”, señala en un comunicado.

El número de espacios para emprendedores desarrollados con partners privados o públicos, también aumentó con la incorporación de 26 nuevos espacios en todo el mundo. Al cierre de 2017, la cifra total era de 66.