China asegura que se defenderá si Estados Unidos intensifica la 'guerra comercial'

  • Actualidad

La guerra comercial entre China y Estados Unidos continúa. En la disputa el sector tecnológico chino es uno de los grandes perjudicados ya que Estados Unidos le aplicará unos aranceles mayores.

  Quizá te interese...

Ha sido el Ministerio de Comercio del China el que ha advertido a Estados Unidos que su país no dudará en defenderse si Donald Trump no reduce los aranceles a algunos de sus productos, entre ellos los de alta tecnología.

Estas palabras llegan horas después de que el presidente de China, Xi Jinping, prometiera reducir los aranceles de importación a productos estadounidenses como los automóviles, algo que para el Ministerio de Comercio chino “no es una concesión”, tal y como publica Reuters.

No obstante, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, respondió, a través de su cuenta de Twitter, asegurando que estaba “agradecido” por “las amables palabras” de Xi Jinping sobe tarifas, así como su “esclarecimiento” sobre cuestiones de propiedad intelectual.

El pasado dos de abril, Donald Trump amenazó con imponer más aranceles a otros productos chinos por valor de más de 50.000 millones de dólares. Las nuevas tarifas afectarán, sobre todo, a productos de alta tecnología.

 El objetivo de esta nueva estrategia sería presionar a Pekín para que cambie su política arancelaria, la cual ha sido definida por el Representante de Comercio de Estados Unidos de “poco rentable” para la transferencia de propiedad intelectual a compañías chinas.

A la hora de poner en marcha estas tarifas, la agencia “Sección 301”, que es la que autoriza los aranceles, asegura que China “ha intentado sistemáticamente apropiarse de manera indebida de la propiedad intelectual de Estados Unidos a través de requisitos de empresas conjuntas, normas de licencias tecnológicas desleales o compras de empresas tecnológicas estadounidenses” de manera ilegal.

TAGS Actualidad