El sector de la Automoción, de acuerdo en trabajar en la digitalización

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El Comité de Diálogo del Sector de la Automoción ha acordado trabajar conjuntamente sobre asuntos como la digitalización, la movilidad, la renovación del parque, la fiscalidad y la unidad de mercado, cuestiones que determinarán en el futuro la competitividad de un sector relevante para la economía española.

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El automóvil es un sector estratégico para la economía española, que al cierre de 2017 empleaba de forma directa a 557.900 personas, produjo 2,84 millones de vehículos y exportó por valor de 45.176 millones de euros, un 16,3% del total de las ventas españolas al exterior.

De ahí que en 2011 se crease el Comité de Diálogo del Sector de la Automoción como cauce de comunicación entre las empresas del sector. Desde entonces, con la última reunión que se produjo ayer, se ha reunido cuatro veces.

En el encuentro, al que asistieron la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y los  fabricantes asociados en Anfac, los importadores de Aniacam, la distribución de Ganvam y los concesionarios oficiales representados por Faconauto, se acordó trabajar en áreas como la digitalización o la movilidad.

En concreto, todos ellos coincidieron en la necesidad de avanzar en propuestas conjuntas en torno a la digitalización, con un fuerte componente de formación; los nuevos usos de los vehículos; la necesaria renovación del parque automovilístico; la definición de una nueva fiscalidad y la eliminación de trabas a la unidad de mercado. “Se trata de cuestiones capitales para que el sector mantenga y mejore la competitividad en un entorno que está viviendo una fuerte transformación”, señalaron en un comunicado.