¿Quién es el candidato del PP más popular en redes sociales?

  • Actualidad

Metricool

Los próximos días el Partido Popular tiene que decidir quién será su líder en la etapa post-Rajoy. Siete candidatos se disputan la presidencia y esta rivalidad también está teniendo su reflejo en las redes sociales. ¿Quién es el más popular: Cospedal, Sáenz de Santamaría, Casado, Margallo?

  Quizá te interese...

Metricool  ha realizado un análisis de la conversación generada en Twitter en torno a las primarias del Partido Popular y de los candidatos. Se han detectado más de 200.000 tuits relacionados con los siete candidatos: Pablo Casado, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, José Manuel García-Margallo, Elio Cabanes, José Ramón García y José Luis Bayo.

Pues bien, en el ranking de esta herramienta especializada en analítica de redes sociales, los más populares son, por ese orden, Pablo Casado, y Sáenz de Santamaría.

Casado es el político que aparece en más conversaciones en Twitter, Acumula más de 88.467 tweets y 40.000 personas distintas hablando de él. El momento álgido de su popularidad se vivió el pasado lunes 18 de junio a las 15:00, momento en el que presentó su candidatura.

Sin embargo, la red social se ha mostrado muy crítico con este candidato debido a los problemas acerca de su título universitario y del máster. De hecho, ha habido tuits que han tenido una gran repercusión y son los relacionados con este tema como, por ejemplo,  Es el caso del tuit de Escolar y el de eldiario.es, en el que publicaba que la jueza encontraba indicios en la actuación de Casado.  Por otro lado, una de las imágenes que más likes ha tenido en la que es mencionado, es una en la que lo comparan con Albert Rivera.

Desde la presentación de su candidatura, Cospedal y Sáez de Santamaría han revolucionado las redes. El protagonista en los temas de conversación en Twitter con respecto a las dos políticas, gira en torno al feminismo. Son muchos los que comentan este aspecto. Sin embargo, en cuanto a menciones Cospedal, con casi 46.500 gana a Sáez de Santamaría, que acumula 20.605 tuits. Pese a ello, las imágenes que tienen más interacciones de María Dolores de Cospedal están en las que aparece la bandera franquista en sus primeras fotos tras el anuncio de la candidatura. Por otro lado, de Soraya Sáenz de Santamaría los comentarios giran principalmente en torno a si es una candidata que supone una renovación o una regeneración.

Según el análisis de Metrocool, les sigue el ex Ministro de Exteriores, García-Margallo que ha acumulado algo más de 8.500 menciones, mientras que los tres restantes (Elio Cabanes, José Ramón García y José Luis Bayo solo tienen 945, 749 y 510, respectivamente.

Nuñez Feijóo, que finalmente no se presenta como candidato, es de los más populares en Twitter. De hecho, su declaración de renuncia generó 42.826 tuits y más de 22.000 personas diferentes hablando sobre él.