El FBI investiga a Facebook por el tratamiento de los datos de los usuarios

  • Actualidad

Continúan las consecuencias del escándalo de Cambridge Analytica para Facebook. Y es que el FBI, la SEC y la FTC estadounidenses se han unido al Departamento de Justicia de Estados Unidos para conocer la manera en que Facebook trata los datos de sus usuarios.

  Quizá te interese...

Facebook vuelve a estar en medio de la polémica por la forma en que trata los datos de los usuarios. Así lo asegura la CNBC que destaca que las acciones de la red social cayeron ayer 1,5% tras conocerse que el FBI, la SEC y la FTC han decidido unirse al Departamento de Justicia de Estados Unidos para investigar la manera en que intercambia los datos.

La investigación a la que está siendo sometido Facebook es consecuencia del escándalo en que se vio envuelto por las prácticas de Cambridge Analytica. Este escándalo ha puesto aún más de relieve la importancia de los datos y la influencia que tiene el Big Data en las decisiones de los usuarios. Esto está preocupando, y mucho, a Gobiernos de todo el mundo que están poniendo en marcha investigaciones para conocer qué es lo que ha ocurrido en el caso de Cambridge Analytica y si se han utilizado técnicas ilegales en procesos como el Brexit o las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A principios de este año, el Departamento de Justicia comenzó a investigar las prácticas de intercambio de datos de Facebook después de que se conociera que Cambridge Analytica recopiló información de perfil de Facebook de decenas de millones de usuarios sin su consentimiento expreso.

La ampliación de la investigación para incluir el FBI, la SEC y la FTC es una muestra más de la importancia que se está dando al tratamiento de los datos de los usuarios y si Facebook informó adecuadamente a sus usuarios y sus inversores sobre estas prácticas.

Mientras, Facebook continúa asegurando que está “cooperando” con todos los organismos tanto de Estados Unidos, como de Europa. “Hemos realizado testimonios públicos, hemos respondido a todas las preguntas que se nos han hecho y hemos prometido continuar con nuestra colaboración mientras las investigaciones sigan en marcha”, ha asegurado Facebook.