Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los chatbots ahorrarán 11.000 millones de dólares a los sectores de retail, banca y salud en 2023

  • Actualidad

chatbot

En solo cinco años estos tres sectores podrían ahorrar 11.000 millones de dólares anuales mediante el uso de chatbots. Según Juniper Research, empresas y consumidores reducirían 2.500 millones de horas en los servicios al cliente empleando este canal en lugar de otros como el teléfono o las redes sociales.

  Quizá te interese...

Un nuevo informe de Juniper Research apunta que la adopción de chatbots por parte de las empresas de tres sectores, retail, banca y sanidad, podría conllevar unos ahorros de costes de 11.000 millones de dólares anuales en 2023, una cifra que está muy por encima de los 6.000 millones de dólares estimados en 2018.

Esos ahorros vendrán derivados de reducción de la cantidad de tiempo invertida en las consultas realizadas a los servicios de atención al cliente. Al utilizar chatbots, las empresas y consumidores pueden ahorrar en torno a 2.500 millones de horas, según los cálculos de la consultora.

Este estudio, titulado “Chatbots: Banking, eCommerce, Retail & Healthcare 2018-2023, indica que las empresas de retail serán las que más se beneficiarán de esta tecnología. De hecho, Juniper cree que en 2023 el 70% de los chatbots a los que se acceda serán de este sector.

Además, la consultora sugiere que las mejoras de los chatbots que vendrán de la inteligencia artificial, permitirán ofrecer una experiencia de usuario más personal.

Aparte de los beneficios derivados del ahorro de tiempo y otras ventajas como el upselling, los retailers podrán impulsar sus transacciones de comercio electrónico que, en 2023, se situarán en los 112.000 millones de dólares.

Aunque en un principio los chatbots han estado muy ligados a las aplicaciones de mensajería, de cara al futuro primará la integración de la tecnología integrada en apps dedicadas.