Intel y DigitalBridge anuncian la creación de la empresa de IA generativa Articul8

  • Actualidad

Articul8

Articul8 AI ofrece una plataforma de software GenAI llave en mano que ofrece velocidad, seguridad y rentabilidad para ayudar a los clientes de grandes empresas a operacionalizar y escalar la IA. Articul8 e Intel permanecerán alineadas en cuanto a oportunidades de comercialización y colaborarán para impulsar la adopción de la IA generativa en la empresa.

Intel y la firma de inversión DigitalBridge Group han anunciado la formación de Articul8 AI, una empresa independiente que ofrece a los clientes empresariales una plataforma de software de inteligencia artificial generativa (GenAI) completa, optimizada verticalmente y segura. La plataforma ofrece capacidades de inteligencia artificial que mantienen los datos, la capacitación y la inferencia de los clientes dentro del perímetro de seguridad empresarial, y también ofrece a los clientes la opción de implementación en la nube, local o híbrida.

Articul8 se creó con propiedad intelectual y tecnología desarrollada en Intel, y las dos compañías permanecerán estratégicamente alineadas en cuanto a oportunidades de comercialización y colaborarán para impulsar la adopción de GenAI en la empresa. Arun Subramaniyan, ex vicepresidente y director del grupo de inteligencia artificial y centro de datos de Intel, asume el liderazgo de Articul8 como su CEO.

"Con su profundo conocimiento del dominio de IA y HPC y las implementaciones de GenAI de nivel empresarial, Articul8 está bien posicionado para ofrecer resultados comerciales tangibles para Intel y nuestro ecosistema más amplio de clientes y socios. A medida que Intel acelera la IA en todas partes, esperamos continuar nuestra colaboración con Articul8", afirma Pat Gelsinger, CEO de Intel.

Por su parte, Marc Ganzi, CEO de DigitalBridge, señala que "hoy en día, todas las empresas globales enfrentan el desafío de integrar las capacidades de GenAI en sus flujos de trabajo. Articul8 ha construido una plataforma de software GenAI escalable y fácil de implementar que ya está permitiendo a las empresas desbloquear el valor de sus datos patentados. Vemos a la GenAI como una fuerza fundamental que impulsa la infraestructura digital y nos complace colaborar con Intel para apoyar el crecimiento de Articul8".

Primera implementación exitosa

Articul8 ofrece una plataforma de software GenAI llave en mano que ofrece velocidad, seguridad y rentabilidad para ayudar a los clientes de grandes empresas a operacionalizar y escalar la inteligencia artificial. La plataforma se lanzó y optimizó en arquitecturas de hardware Intel, incluidos los procesadores escalables Intel Xeon y los aceleradores Intel Gaudí, pero admitirá una gama de alternativas de infraestructura híbrida.

La tecnología ya ha sido implementada con éxito en Boston Consulting Group (BCG). Su presidente global, Rich Lesser, asegura que "GenAI está a la vanguardia de las estrategias y necesidades comerciales de nuestros clientes. Nuestra colaboración comenzó hace casi dos años, cuando la empresa aún estaba en etapa de incubación en Intel. Desde entonces, hemos desplegado productos Articul8 para múltiples clientes que buscan plataformas listas para la producción con un tiempo de comercialización rápido".

Tras la implementación temprana de la tecnología en BCG, el equipo ha ampliado la plataforma a clientes empresariales en segmentos de la industria que requieren altos niveles de seguridad y conocimiento de dominio especializado, incluidos servicios financieros, aeroespacial, semiconductores y telecomunicaciones.

Como empresa independiente respaldada por inversiones de la industria, Articul8 podrá acelerar su estrategia de comercialización y ampliar su oferta de productos para un ecosistema GenAI más amplio.