BMC refuerza su posicionamiento en observabilidad y AIOps con la compra de Netreo

• Actualidad

BMC Netreo

Con Netreo, la plataforma BMC Helix proporcionará a los clientes una solución completa, de observabilidad abierta y AIOps. Esto ayuda a los equipos a ofrecer servicios fiables con información de toda su huella de TI. Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2024.

Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

BMC ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Netreo, proveedor de soluciones inteligentes y seguras de observabilidad de aplicaciones y redes de TI. Con Netreo, la plataforma BMC Helix proporcionará a los clientes una solución completa, de observabilidad abierta y AIOps. Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2024, sujeto a las condiciones de cierre habituales. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

La observabilidad basada en OpenTelemetry de Netreo proporciona gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM), supervisión y diagnóstico del rendimiento de la red (NPMD) y gestión de la infraestructura de TI (ITIM), lo que permite a las operaciones de TI, DevOps, desarrolladores y equipos de red una visibilidad profunda y de amplio alcance de sus aplicaciones, infraestructuras y redes.

Una plataforma de observabilidad moderna y abierta

La adquisición de Netreo fortalecerá aún más el posicionamiento de BMC en observabilidad y AIOps, y proporcionará a los clientes visibilidad del rendimiento en sus redes, infraestructura y aplicaciones desde una plataforma de observabilidad moderna y abierta. Esto ayuda a los equipos a ofrecer servicios fiables con información de toda su huella de TI. La visibilidad del rendimiento de las aplicaciones ayuda a mejorar la productividad de los desarrolladores, lo que les permite lanzar capacidades con más frecuencia con un riesgo reducido y una mayor calidad. Los equipos de redes también pueden ofrecer fácilmente nuevos servicios de red, aumentar la satisfacción del cliente y maximizar el rendimiento general de la red.

"Los equipos de TI se enfrentan a largos tiempos de resolución de problemas debido a demasiados silos en las herramientas, los sistemas y los entornos ruidosos. La observabilidad, APM y NPMD basadas en OpenTelemetry de Netreo son un complemento perfecto para las soluciones de observabilidad, AIOps y ServiceOps de BMC Helix", explica Margaret Lee, vicepresidenta sénior y gerente general de Gestión de Operaciones y Servicios Digitales de BMC. "Ahora podemos ofrecer una observabilidad abierta y de pila completa desde una plataforma unificada con nuestra innovación de IA generativa y proporcionar a los clientes la inteligencia en tiempo real y las capacidades de resolución de problemas para diferenciarlos de su competencia".

Con esta adquisición, BMC continúa invirtiendo en innovación, desde la gestión de operaciones de TI hasta la gestión de servicios, la automatización del flujo de trabajo de datos y aplicaciones, y la gestión de mainframes.