DCD>España 2018 espera reunir a más de 1.000 profesionales en torno a cloud y los centros de datos

  • Cloud

DCD

DatacenterDynamics (DCD) ha dado a conocer las principales novedades de la próxima edición del congreso DCD>España que tendrá lugar el próximo 23 de mayo. El evento, en el que IT User es Premium Media Partner, reunirá en Madrid a más de 1.000 profesionales en torno a la infraestructura cloud y los centros de datos.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Una de las novedades del congreso de este año es que, después de cinco ediciones consecutivas en Kinépolis, el foro tecnológico se trasladará a La Nave, espacio dedicado en Villaverde (Madrid). El cambio se lleva, como explicó José Luis Friebel, Managing Director de DCD para España y LATAM, a “la necesidad de más metros cuadrados, para poder crecer y sorprender con nuevas experiencias a nuestro público”.

El programa de conferencias de este año está disponible en la web del evento, en la que todos los interesados pueden registrarse.

Aprovechando la nueva ubicación, la organización trabaja también en cambios muy sustanciales para esta edición -tanto a nivel estético como de contenido-, respecto a ediciones anteriores. “DCD quiere transformar el evento y darle un nuevo look. La Nave, una antigua fábrica de ascensores con una estética industrial muy singular, es el mejor escenario para empezar una nueva etapa”, señaló el responsable.

Aunque el listado definitivo de ponentes no se dará a conocer hasta dentro de una semana, la organización ha avanzado que, entre los ponentes estrella, participarán Rudy de Waele, escritor futurista y gurú tecnológico; Fred Dickerman, Senior Vice President de Uptime Institute, y Rami Aljamal, Head of Hardware Engineering & Supply Chain de Dropbox.

Además, el congreso, del que IT User es Premium Media Partner, contará con expertos que analizarán los experiencias de éxito nacionales más destacados en las áreas de data center y cloud, como los casos de Barcelona Super Computing Center, Cabify, Gas Natural Fenosa o SEUR, y se organizarán también mesas redondas, lideradas por los profesionales más reputados en cada una de las materias a debatir: edge computing, cloud, colocation, DCIM o refrigeración.

 

Será muy importante también la experiencia interactiva del congresista. “No queremos que los asistentes vengan, simplemente, a sentarse y escuchar una charla. Queremos impulsar la participación y el networking”, subrayó Friebel.

En este sentido, con el objetivo de aumentar la interactividad del público, se ha reducido el número de ponencias, pero hay más actividades orientadas a la conversación activa: nuevos paneles, mesas redondas y espacios de nueva creación, como el VIP Executive Club (buyers club para unir vendedores con potenciales compradores), speed networking (citas de negocio al estilo ‘First Dates’ para contar tu proyecto a otras personas), entrevistas ‘one to one’ y un ‘laboratorio’ de la plataforma The Game Changers Lab.