Se prevé un despegue de la Realidad Aumentada empresarial en los próximos años

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Los ingresos por aplicaciones de este tipo en el entorno corporativo se multiplicarán por diez en 2021, hasta casi alcanzar la cifra de los 6.000 millones de dólares.

El interés por parte de las organizaciones por las tecnologías de Realidad Aumentada (AR) continúa en aumento. Tanto es así que, según un reciente estudio presentado por Juniper Research, los ingresos por este tipo de aplicaciones desarrolladas para la empresa se multiplicarán por diez en los próximos años, pasando de los 515 millones de dólares en 2016 a los 5.700 millones de dólares en 2021. Y por supuesto, superarán con creces los ingresos de las aplicaciones AR de consumo, a pesar de la gran visibilidad de algunas de ellas como Pokémon GO.

El mercado de la Realidad Aumentada empresarial crecerá impulsado por las mejoras en el campo de visión y la latencia de los HMD (Head Mounted Displays). Las versiones futuras de estas unidades, como el HoloLens de Microsoft, impulsarán los ingresos de contenidos AR en el sector empresarial, en tanto en cuanto las organizaciones opten por soluciones HMD sobre teléfonos inteligentes y tabletas.

Eso sí, el camino hasta llegar ahí no será sencillo. De hecho, el estudio de Juniper Research confirma que la personalización de los contenidos en el sector AR empresarial, como las asociaciones de DAQRI con Hyperloop y Siemens, conducirá a mayores precios de las aplicaciones. La combinación de precios más altos para contenido y hardware obstaculizará inicialmente su adopción, y durante los dos próximos años sólo la implementarán los más proclives a instalar esta tecnología.

Para finalizar, el informe hace un llamamiento a los desarrollados de aplicaciones AR de consumo, aconsejándoles que se centren en la innovación como forma de mantener enganchados a los usuarios. Y es que, según apunta el autor de la investigación, Sam Barker, “la nostalgia de Pokémon ha desaparecido de la mayoría de los usuarios, y hay informes acerca de una caída en el uso de la aplicación”. Esto, a juicio del directivo, significa que “la mayoría de las aplicaciones de consumo sólo tiene una oportunidad de ingresos limitados y son propensas a tener una corta vida útil similar al actual ecosistema de aplicaciones”. A esto se añade que el alto coste de los HMD y la vacilación a usarlo en público disuadirán a los consumidores de comprar gafas RA a corto plazo.

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