Casi la mitad de los líderes ejecutivos están más enfocados en recopilar propuestas que en tener una estrategia clara con resultados perceptibles. El 47% de los directivos cree que la IA podría marcar una diferencia significativa en su negocio en uno o dos años y el 24% dentro de un año.
El objetivo del proyecto es prolongar y mantener la vida útil de los sistemas críticos del centro de datos PAR6 de París de Digital Realty. Esto incluye la capacidad de reutilizar piezas de su infraestructura, al mismo tiempo que se inician nuevos programas de recogida, reciclaje y reacondicionamiento.
Su misión es desarrollar productos y servicios que integren todas las ventajas de la IA en las estrategias de negocio. “A través de este nuevo Centro ayudaremos a nuestros clientes a liderar, innovar, crecer y transformarse, creando valor sostenible y generando un impacto positivo en diferentes sectores", afirma Luís Cocco, de Glint...
La unidad cuenta con un porfolio de soluciones que combina tecnologías de networking empresarial, colaboración y comunicaciones corporativas, con disciplinas transversales, como la ciberseguridad y los servicios gestionados, así como con el asesoramiento a los clientes en sus procesos de transformación digital y viaje a la nube.
El 53% de los consumidores abandona una compra si no obtiene una respuesta rápida, mientras que el 57% no recomendaría un negocio con un sitio no optimizado para móviles. Garantizar una experiencia integrada en todos los canales de atención es fundamental para satisfacer las expectativas de los clientes en la era digital.
Desde fomentar la colaboración inteligente hasta probar y predecir el éxito de ideas innovadoras, los gemelos digitales son claves para desbloquear ventajas competitivas. Este avance presagia un cambio significativo hacia la Industria 5.0, enfatizando una colaboración más profunda entre humanos y máquinas.
A pesar de los beneficios, sólo el 43% de los suscriptores confía y acepta regularmente las recomendaciones automatizadas de las herramientas de análisis predictivo de apoyo a la toma de decisiones. Además, al 53% de los asegurados le preocupa la cantidad de información personal que recopilan las aseguradoras.
La visión artificial se está utilizando en una amplia variedad de departamentos y actividades, como las reparaciones y el mantenimiento, la supervisión de la línea de producción y el control de calidad. Las mayores barreras para implementar la tecnología son la falta de especialistas externos y de conocimientos internos.
El 73% de las futuras generaciones de empresarios familiares consideran que la IA generativa va a ser una palanca fundamental en la transformación de sus empresas, pero cuestionan que sus mayores sepan aprovechar su potencial. El 50% cree que sus empresas deberían liderar el uso responsable de la IA generativa.
Tres de cada cinco profesionales de TI afirman que los responsables del negocio tienen expectativas poco razonables sobre la velocidad y agilidad de la implementación de nuevas tecnologías. Además, nueve de cada diez afirmaron que la IA generativa les ha obligado a reevaluar su estrategia tecnológica.
La computación en la nube y en el borde encabezan la lista, con un 84% que reconocen su relevancia para sus negocios. La IA aplicada recibe casi la misma atención, ya que alrededor del 80% que la consideran relevante, si bien la mayoría de sus casos de uso aún están en las primeras etapas de desarrollo.
Con la adopción generalizada de la IA en múltiples funciones empresariales y casos de uso, la necesidad de identificar los riesgos y diseñar estrategias y programas eficaces para abordarlos se ha convertido en un requisito empresarial fundamental. Los proveedores de tecnología deben comprometerse a generar confianza en los clientes.
La explosión de tecnologías innovadoras como la IA generativa ha potenciado la capacidad de la industria de combatir los riesgos emergentes como el cambio climático, la ciberseguridad o la salud mental. Las insurtechs enfocadas en ciberseguridad recibieron tres veces más financiación entre 2021 y 2023.
Los consumidores gastan una media del 54% más en marcas que personalizan las experiencias, pero sólo el 16% de las marcas disponen de los datos de clientes que necesitan para hacerlo. Casi la mitad de los consumidores confiaría más en una marca si revelara cómo se utilizan los datos de los clientes en las interacciones basadas en IA.
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