La protección de las cargas de trabajo y los datos en la nube que ha cobrado especial relevancia debido al riesgo que representan las ciberamenazas y las exigencias regulatorias orientadas a la protección de derechos de las personas, como la privacidad. En 2023, va a ser una cuestión prioritaria.
El 61% de los consumidores están preocupados por su situación financiera y el 69% está recortando gastos no esenciales, según un informe de Capgemini. Además, aunque la sostenibilidad es un factor de elección del comercio o marca, no están dispuestos a pagar más por productos sostenibles. En este contexto, las empresas de retail nec...
A finales de este año, la cantidad de coches conectados circulando en el mundo será de 192 millones, cifra que crecerá hasta los 367 millones en 2027, según un nuevo estudio de Juniper Research. El aumento de vehículos de este tipo en servicio será posible porque 5G se van a desbloquear los casos de uso intensivos en datos.
Las empresas que están abordando hoy su estrategia digital saben que esta se basa en inversiones críticas en infraestructura para operar sus procesos de forma ágil y eficiente, pero no es fácil mantenerse al día por la velocidad de los avances tecnológicos. Resumimos las pistas que nos da la firma de análisis IDC en sus diez tendenc...
Samsung - estrategia experiencias conectadas y sostenibles
La firma surcoreana ha compartido en CES 2023 su visión sobre cómo construir un mundo mejor conectado a través de tecnología de vanguardia que proporcione experiencias más inteligentes e intuitivas para contribuir a un futuro más sostenible junto a sus partners. Repasamos sus claves y cómo se plasma en sus desarrollos.
La adopción de la inteligencia artificial irá ligada a la confianza que la tecnología genere. En esa dirección apuntan las tendencias en torno a la inteligencia artificial y la analítica de datos que acaba de publicar SAS. Este año empezarán a despuntar los marketplaces de modelos de IA para aumentar su fiabilidad. Además, prevé que...
directivo - toma de decisiones
Las empresas se replantearán lo que significa ser eficientes a todos los niveles y en todos los departamentos en 2023. En este contexto, según Salesforce, seguirán apostando por la transformación digital e invertirán en áreas como la automatización, las experiencias hiperpersonalizadas, herramientas de comunicación digital y sosteni...
Contar con estrategias de datos, alineadas con los objetivos corporativos, va a ser clave para surfear el actual contexto económico. Las empresas tendrán que contar con las arquitecturas adecuadas y controlar los costes, sin descuidar la calidad de los datos, su preparación y gestión. Son algunas de las tendencias que destaca Denodo...
El comercio electrónico en España se ha consolidado como modelo de negocio. Según los datos de Packlink, el número de compradores online descendió sólo un 4,5% en un contexto económico inestable debido a la incertidumbre y a la inflación.
Los nuevos métodos de pago, como wallets, BNPL o las transferencias instantáneas, siguieron consolidándose en 2022 y, dada su aceptación por los usuarios, su uso aumentará en 2023. Además, llegan nuevas formas de pago que pedirán su hueco en el mercado, como los servicios de inicio de transacciones sin un medio de pago o Tap2Phone p...
Las estrategias de sostenibilidad y el uso responsable de la tecnología van a ser objetivos empresariales prioritarios para 2023, y esto afecta al futuro de los centros de datos. Tanto sus operadores como los clientes tendrán en cuenta factores como el desarrollo sostenible, la eficiencia energética y los criterios ESG.
Las empresas van a seguir invirtiendo a lo largo de 2023 en sus desarrollos web para mejorar la experiencia de usuario, así como para destacar frente a sus competidores. El objetivo será ofrecer experiencias más completas y personalizadas a través de la realidad virtual y la inteligencia artificial, claves a la hora de impulsar el c...
Las compañías manufactureras han avanzado mucho en su procesos digitales, lo que ha conllevado fuertes inversiones en tecnologías como cloud, IoT o robótica. Para estar preparados para el futuro, los fabricantes deben centrarse en estrategias de datos, experiencias enriquecedoras para los clientes, la mejora de la cualificación de l...
Situar al cliente en el centro de la estrategia de una compañía no es una tendencia nueva. Es algo de lo que se habla y debate desde hace años, pero las empresas necesitarán tiempo para que se convierta en una realidad. La empresa CM.com fija su consolidación en 2030, fecha en la que la relación con el cliente definirá el modelo de ...

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Las organizaciones están comprendiendo que los datos pueden aportar un gran valor para el negocio y que necesitan una estrategia de datos que permita sacarles el máximo partido. A lo largo de este Encuentro ITDM Group analizamos cómo están abordando esta necesidad las empresas españolas, con la colaboración de expertos de MicroStrategy, Schneider Electric, B-FY, Crayon, Netskope y SonicWall.

Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.  La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.