¿Por qué es importante invertir en inteligencia empresarial?
La diferencia entre las organizaciones que han invertido para llegar a ser empresas inteligentes, y las que no han alcanzado la madurez en este ámbito, es cada vez más palpable, según sugiere IDC. Las más avanzadas en inteligencia empresarial están más preparadas para sortear la crisis, y se reflejará en su cuenta de resultados.
Más del 90% de los consumidores siente curiosidad por el metaverso
Aunque el metaverso aún está en desarrollo, las oportunidades que ofrece para las empresas ya están en proceso. Estas esperan que se convierta en un canal esencial para sus interacciones con los consumidores. Además, el entorno inmersivo suscita la curiosidad de más de nueve de cada diez consumidores.
Cómo prepararse para un futuro en constante cambio: tres pilares y ocho consejos
Las empresas preparadas para el futuro son las que aceptan el cambio como algo inevitable y adaptan su cultura corporativa para contar con mecanismos que permitan afrontar los distintos escenarios desde una perspectiva positiva. Los tres pilares de esta adaptación continua son el propósito o misión, la orientación y la flexibilidad ...
La Ley de Startups supera todos los trámites parlamentarios
El Congreso acaba de aprobar la Ley de Fomento de Empresas Emergentes, conocida como la Ley de Startups. Tras su paso por el Senado, que incluyó enmiendas, la Cámara Baja ha dado luz verde a la normativa con una amplia mayoría y un amplio consenso.
Un 75% de las empresas mantendrá o incrementará sus planes de outsourcing de TI
La subcontratación de los servicios de TI a proveedores especializados sigue creciendo por una suma de factores como una mayor escalabilidad para cubrir las necesidades del negocio, el acceso a talento y a más recursos y su potencial para impulsar los procesos digitales o la innovación. Tres de cada cuatro empresas españolas mantend...
Smart City
Un estudio de Confluent sugiere que es necesario reevaluar la forma de gestionar los datos para liberar el valor de las ciudades inteligentes. La mayor parte de la población vive en entornos urbanos y una mayor digitalización implica más datos, que tienen que ser administrados de forma eficiente. Esta es una asignatura pendiente par...
Estas son las tendencias de marketing digital para 2023
Durante 2023, hay una serie de tendencias en marketing digital, como la hiperpersonalización, que se verán más acentuadas. Los datos serán el eje de toda estrategia y la inteligencia artificial será esencial para automatizar las ventas, mejorar las experiencias que se ofrecen y ofrecer más valor y diferenciación.
Estas son las cuatro ventajas del low-code en la empresa
Según investigaciones de Gartner, por término medio, el 41% de los empleados fuera de los departamentos de TI personalizan o crean soluciones tecnológicas o de datos a día de hoy. La tecnología low-code se está adoptando con rapidez y esto se justifica por ventajas como la agilidad en el desarrollo de aplicaciones, la aceleración de...

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.  La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.