El 97% de las empresas de e-commerce considera la diversificación de mercados un factor importante en su expansión, y el 61% no dilatará la decisión. Según un estudio de Huboo, la expansión internacional está en sus planes para los dos próximos meses.
El Consejo de Ministros ha aprobado el Programa Nacional de Algoritmos Verdes (PNAV) para impulsar la transición ecológica a través de una inteligencia artificial responsable con el medioambiente y aportar soluciones inteligentes a los desafíos ecológicos. Contará con una inversión de 257,7 millones de euros de los fondos europeos N...
La diferencia entre las organizaciones que han invertido para llegar a ser empresas inteligentes, y las que no han alcanzado la madurez en este ámbito, es cada vez más palpable, según sugiere IDC. Las más avanzadas en inteligencia empresarial están más preparadas para sortear la crisis, y se reflejará en su cuenta de resultados.
Aunque el metaverso aún está en desarrollo, las oportunidades que ofrece para las empresas ya están en proceso. Estas esperan que se convierta en un canal esencial para sus interacciones con los consumidores. Además, el entorno inmersivo suscita la curiosidad de más de nueve de cada diez consumidores.
Más 500 personas acreditadas de 50 países asistirán en Gran Canaria a la primera reunión ministerial que organiza en Europa la OCDE sobre Economía Digital, para debatir sobre cómo impulsar la recuperación a largo plazo y el crecimiento económico mediante la construcción de un futuro digital de confianza, sostenible e inclusivo. El e...
El Gobierno ha decidido que la futura agencia pública se ubique en A Coruña, tras valorar, entre otros puntos fuertes de la candidatura, los centros de investigación de carácter internacional de sus universidades y el potencial impulso que puede conseguir la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, a través de una mayor cooperación. A...
Los clientes exigen más valor, experiencias más memorables y envolventes, y un mayor control sobre sus relaciones con las empresas. Eso está siendo el caldo de cultivo para la próxima ola de innovación en este ámbito y nuevos enfoques en la medición de las experiencias. Las compañías empezarán a vincular los resultados empresariales...
Las empresas preparadas para el futuro son las que aceptan el cambio como algo inevitable y adaptan su cultura corporativa para contar con mecanismos que permitan afrontar los distintos escenarios desde una perspectiva positiva. Los tres pilares de esta adaptación continua son el propósito o misión, la orientación y la flexibilidad ...
La subcontratación de los servicios de TI a proveedores especializados sigue creciendo por una suma de factores como una mayor escalabilidad para cubrir las necesidades del negocio, el acceso a talento y a más recursos y su potencial para impulsar los procesos digitales o la innovación. Tres de cada cuatro empresas españolas mantend...
Un estudio de Confluent sugiere que es necesario reevaluar la forma de gestionar los datos para liberar el valor de las ciudades inteligentes. La mayor parte de la población vive en entornos urbanos y una mayor digitalización implica más datos, que tienen que ser administrados de forma eficiente. Esta es una asignatura pendiente par...
La Secretaría de Digitalización e Inteligencia Artificial acaba de anunciar el ‘Pacto por la Generación D’, una iniciativa que persigue la mejora de las competencias digitales de la población y propiciar un "salto tecnológico". La iniciativa forma parte del Plan de Competencias Digitales, que se lanzó el año pasado y que está dotado...
"Cada empresa es una compañía tecnológica". Esta es una frase que repiten los directivos de SAP en sus presentaciones, porque define muy bien el papel que la tecnología ha adquirido en las empresas, independientemente de su sector y su tamaño. Durante la Covid, ha quedado clara la ventaja competitiva que aportan la innovación y la t...
BBVA cuenta con más de 2.700 profesionales dedicados a la ingeniería y ciencia de datos, una plantilla que se ha reforzado significativamente este año con cerca de 200 contrataciones y que se prevé complementar con otros 200 nuevos expertos en 2023. El banco, además, abrirá un nuevo centro de excelencia analítica en México, que vend...
Cuando se comienza a hablar ya de la Industria 5.0, las organizaciones del sector todavía tienen ciertas preocupaciones sobre el camino emprendido con sus procesos de digitalización. Un informe de NTT Data y el Observatorio de la Industria 4.0 identifica como principales inquietudes la rentabilidad, la escasez de talento y la cibers...
Durante 2023, hay una serie de tendencias en marketing digital, como la hiperpersonalización, que se verán más acentuadas. Los datos serán el eje de toda estrategia y la inteligencia artificial será esencial para automatizar las ventas, mejorar las experiencias que se ofrecen y ofrecer más valor y diferenciación.
Según investigaciones de Gartner, por término medio, el 41% de los empleados fuera de los departamentos de TI personalizan o crean soluciones tecnológicas o de datos a día de hoy. La tecnología low-code se está adoptando con rapidez y esto se justifica por ventajas como la agilidad en el desarrollo de aplicaciones, la aceleración de...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.
La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.