Liferay - experiencias digitales
Diseñar una buena experiencia de usuario requiere, por tanto, entender los procesos mentales a los que el usuario se enfrentará. Repasamos con los expertos de Liferay tres principios básicos de la psicología que hoy en día es indispensable tener en cuenta para lograr que el usuario obtenga una sensación positiva y productiva en su i...
Costes - calculos
Los principales motores de la transformación digital han sido la búsqueda de una mejor experiencia para el consumidor, la aceleración de los plazos de comercialización y la creación de nuevos modelos de negocio. Sin embargo, también es una una de las palancas para lograr la reducción de costes.
Internet-binario
La digitalización no es casualidad y mucho tiene que ver con la creciente presencia de puntos estratégicos en el mapa donde se llevan a cabo conexiones de Internet. Estos enclaves concentran núcleos de servicios empresariales sofisticados, importantes para el desarrollo económico y empresarial. Un estudio de DE-CIX plasma los cinco ...
Li Peng Huawei
Huawei muestra en el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, su propuesta para evolucionar hacia un mundo más inteligente y sostenible a partir del desarrollo de 5G, un viaje que se acelerará con el futuro despliegue de soluciones 5.5G.
Stratesys - automatizacion
Sin duda, una de las estrategias que están impulsando las organizaciones en los últimos años es la hiperautomatización, es decir, están adoptando un enfoque que les permita identificar, revisar y automatizar rápidamente el mayor número posible de procesos y tareas en toda la empresa, incluida el área de TI. Repasamos las tendencias ...
crecimiento negocio
El 11,8% de las empresas de más de diez personas optan por el uso de la inteligencia artificial, cuatro puntos más que el pasado año. En cuanto a la adopción de big data, ha aumentado tres puntos respecto al año anterior, alcanzando el 13,9% de las entidades españolas las que utilizan el análisis masivo de datos.

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.  La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.