Los líderes empresariales afirman que la nube híbrida es fundamental para la modernización, aunque los problemas de seguridad, la escasez de habilidades y el cumplimiento normativo impiden el éxito completo de sus proyectos. Así lo confirma un estudio global de IBM, con participación española.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) acaba de lanzar la primera convocatoria de ayudas para la realización de cursos para la capacitación digital y sostenibilidad en el ámbito del transporte (carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo), la movilidad, la logística y las infraestructuras vinculadas. Las subven...
SAP y Google Cloud han anunciado la disponibilidad de RISE with SAP en la región de Madrid de la plataforma de nube pública. Google Cloud se convierte en el primer hiperescalador que ofrecerá el servicio con infraestructura local.
Este martes se celebra el CX Day. Con motivo de la conmemoración, repasamos las claves que ayudan a ofrecer una buena experiencia del cliente durante la compra y, con ello, crear relaciones duraderas.
Las empresas de tamaño medio están aumentando sus inversiones en cloud, estrategias de aplicaciones e integración y seguridad, según Gartner. Si embargo, son las compañías que primero sienten la inflación, por lo que sus partidas presupuestarias de TI pueden verse afectadas en 2023.
La innovación sostenible es un área de oportunidad para acelerar la transformación del sector industrial. Para avanzar en este ámbito son necesarios perfiles expertos en el diseño para la sostenibilidad, la mecatrónica, la fabricación aditiva, la ciencia de los datos y la ingeniería de sistemas basada en modelos, según un estudio de...
La transición desde los servicios tradicionales a inteligentes ya está en marcha y va a ser clave para la obtención de valor. Para ello, las empresas deberán invertir en infraestructura digital y en formación en nuevas competencias para sus plantillas.
Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que conseguir uno nuevo. Las empresas destinan hasta un 40% del presupuesto al ámbito tecnológico para tener un mayor conocimiento de sus clientes.
Amazon, AliExpress, eBay y Etsy dominan el ránking de comercio electrónico en Europa, según el último informe de Semrush sobre tendencias en este ámbito en el continente. España se encuentra en el top 10 de países con la cuota de tráfico más alta de entrada a los e-commerces.
Según un estudio de la escuela de negocios EAE, cerca de siete de cada diez compañías del sector industrial tienen pendiente su digitalización, si bien el 47% está llevando a cabo el proceso. Hay un 21% que reconoce que no cuenta con las habilidades digitales necesarias en sus empresas.
Las organizaciones esperan que el 28% de sus ingresos, por término medio, proceda únicamente de los productos y servicios inteligentes en los próximos tres años. Hoy solo el 35% los ofrece, pero más de la mitad (53%) tiene previsto hacerlo en un futuro próximo.
El mercado de las OKR, siglas de Objectives and Key Results, está despertando el interés de las compañías y tiene el potencial, según los analistas, de alcanzar los 80.000 millones de dólares. Son metodologías que facilitan la gestión del trabajo y permiten impulsar los procesos de transformación organizativa.
Si bien la digitalización es la principal tendencia que impacta de forma directa en el crecimiento de las compañías, una cultura de liderazgo ineficaz, la resistencia a cambiar procesos y la falta de exactitud a la hora de medir los progresos están lastrando la evolución digital de las organizaciones.
El último trimestre es decisivo para las ventas online de los comercios, con grandes fechas en el calendario como el Black Friday, el Cyber Monday que, además, son el punto de partida de la campaña navideña. Repasamos las claves para abordar el incremento de la demanda.
Logitech acaba de presentar dos nuevas series de productos, la serie de webcams Brio 500 y la serie de auriculares Zone Vibe. Hablamos con Roberto Valverde, Solutions Engineer de Logitech VC Iberia, quien analiza cuáles son las principales tendencias del mercado y cómo su compañía está innovando para mejorar la experiencia de trabaj...
Tecnologías como la inteligencia artificial, cloud, los gemelos digitales o la computación industrial mejoran la eficacia de las empresas industriales. Un estudio de Accenture ha profundizado en cómo aceleran todo el ciclo de comercialización.
El modelo híbrido de trabajo se asienta en las organizaciones, pero las empresas deberán abordar tres retos urgentes para abordar la desconexión que está surgiendo entre empleados y líderes de las organizaciones, relacionados con la productividad de los trabajadores, sus nuevas motivaciones y volver a atraer a los trabajadores.
Las empresas de retail deberán apostar por perfiles tecnológicos que sean capaces de innovar sus procesos y aportar nuevos canales de comunicación con los consumidores con el objetivo de aumentar las ventas y ofrecer una experiencia mucho más completa. Según un estudio de The Valley, los más demandados serán los especialistas en aut...
Son muchos los problemas que las empresas tienen que afrontar en el área de la cadena de suministro en el corto plazo. Según un estudio del Institute for Business Value (IBV) de IBM, en colaboración con Oxford Economics, a nivel global, el 47% de los responsables ya han introducido tecnologías de automatización e inteligencia artifi...
Un estudio de Baufest ha identificado las tres áreas en las que las empresas de retail y consumo deben enfocarse para adaptarse a los nuevos patrones de comportamiento de los consumidores y lograr una mayor eficiencia de sus operaciones. Son el comercio electrónico, la cadena de suministro y la experiencia del cliente.
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.
La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.