Uno de los principales desafíos a abordar en cada proceso de transformación digital son las operaciones, y cómo traducir en mejoras relevantes e inmediatas sus principales indicadores de gestión, incluyendo productividad, eficiencia, rapidez e impacto en la relación con clientes, proveedores y empleados. Estas son las claves.
La adopción de la inteligencia artificial en las empresas españolas ha crecido de forma constante durante el último año, hasta alcanzar el 31%, según un nuevo estudio de IBM. Es más, si se compara con datos de países como Reino Unido, Francia o Alemania, España es uno de los países que más ha acelerado el despliegue de la tecnología.
Representantes de la Administración han debatido en DES2022 cómo llevar la transformación digital al sector público. Juan Jesús Torres, Secretario General de Administración Digital, ha subrayado que 'tenemos la oportunidad histórica de contribuir a una serie de cambios sin precedentes con un proyecto de país en el que sumemos el esf...
El gasto en TI del sector público se elevará a 565.700 millones de dólares en 2022, según las estimaciones de Gartner. Por tanto, se producirá un aumento del 5%, impulsado por los procesos de transformación digital. La tendencia de que toda la tecnología se consuma como servicio (XaaS, en sus siglas inglesas) crece en las Administra...
Crear un nuevo modelo de conexión con los clientes, transformar el mundo del trabajo construyendo una “sede digital”, afrontar los desafíos de seguridad y hacer frente al cambio climático son las cuatro tendencias clave que toda empresa debe tener en cuenta en su estrategia de cara al futuro. Así lo sostiene Salesforce en sus Innova...
La falta de competencias digitales, tanto básicas como avanzadas, supone un freno a la transformación digital y, además, tiene un impacto claro en el PIB. En España, los 3.450 millones de euros que se dedicarán a educación digital dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, añadirán 85.000 millones de euros al PIB...
El consistorio madrileño ha decidido impulsar la transformación de su servicio de atención ciudadana, Línea Madrid, que atiende anualmente ocho millones de consultas. Lo hará con NTT Data, compañía con la que ha firmado un contrato de 77 millones de euros por un periodo de cuatro años.
Tras décadas de investigación, la aplicación de la inteligencia artificial es viable y las empresas ya están adoptando la tecnología. Repasamos las principales eficiencias que se derivan de su uso a día de hoy.
Ambas organizaciones han llegado a un acuerdo de innovación conjunta para potenciar la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en nuevas soluciones financieras, así como crear nuevos entornos de trabajo innovadores ubicados en el metaverso. El instrumento para hacerlo será un laboratorio de innovación.
Aunque reconocen que el sector farmacéutico ha comenzado con retraso a abordar su transformación digital, los expertos en digitalización de los grandes laboratorios consideran que ahora está haciendo bien los deberes, integrando las capacidades digitales de forma intrínseca al resto de competencias que ya tenían sus organizaciones.
BBVA ha presentado en South Summit el Espacio virtual BBVA, un entorno inmersivo con el que el banco quiere explorar nuevas formas de relacionarse con los clientes a través del metaverso. La experiencia inmersiva ha sido probada por la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que inauguró el evento.
Aunque la inflación persista y tengan planes para reducir costes, alrededor de ocho de cada diez directores financieros piensan incrementar o mantener las inversiones digitales a lo largo del próximo año, según Gartner.
En torno a cuatro de cada diez consumidores prefieren hablar con un ser humano cuando realiza gestiones con el área de atención al cliente, y esto parece que será más sencillo si el Proyecto de Ley aprobado este martes por el Consejo de Ministros para regular este tipo de servicios acaba siendo aprobado en el Congreso de los Diputad...
La alfabetización de datos ha unido a Qlik y Accenture, que han lanzado un plan que ayuda a las empresas a mejorar su capacidad de tomar decisiones informadas en un mercado marcado por la incertidumbre. Los líderes empresariales le conceden cada vez más relevancia, ya que consideran que los conocimientos sobre datos serán la habilid...
Disminuye la confianza en las plataformas sociales. Según un estudio de Outbrain y Savanta, poco más de la mitad de los usuarios se fía de sus contenidos. Sus anuncios se consideran, además, los más intrusivos.
Los requisitos del negocio evolucionan más rápido que la tecnología, los procesos y a la cultura, que son indispensables para abordar la transformación digital. En el caso del 55% de las compañías encuestadas por Workday, se da esta brecha de aceleración digital.
Los consumidores españoles prestan cada vez más atención a la experiencia de compra digital, a la que dan la misma importancia que al propio producto, según un nuevo informe de Salesforce. De su informe, que se ha realizado en 20 países, se desprende que para el 86% de los compradores particulares y el 88% de los empresariales, la c...
El gasto global en prácticas de negocio relacionadas con la transformación digital se situará en 1,8 billones de dólares en 2022, lo que supone un incremento del 17,6% si se compara con la cifra de 2021, según las últimas previsiones de IDC. Entre 2022 y 2026, la tasa de crecimiento anual compuesto será del 16,6%.
Los trabajadores pasan una media de tres horas de su trabajo diario realizando tareas repetitivas en el ordenador, que poco o nada tienen que ver con sus responsabilidades, lo que propicia el error humano y la desmotivación. Toca eliminarlas y así ya lo están haciendo gran parte de las empresas. Hacemos un repaso, de la mano de Keep...
Tras la pandemia, el 74% de las empresas afirman que están más digitalizadas, aunque existe margen de mejora o avance. Por tamaño de empresa, existe una clara brecha entre las empresas medianas o grandes (el 86% se ‘sienten’ más digitales) y las microempresas (hasta el 36% dicen no haber mejorado en este sentido).
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...