Según Forrester, el 70% de las compañías tienen decidido invertir en optimizar la experiencia de sus clientes en 2022. Contar con un entorno de agente unificado, apostar por una Guía de Interacción y disponer de procesos optimizados mediante BOTs de distribución de llamadas a los operarios basados en IA son tres procedimientos que a...
A pesar de las preocupaciones de una posible recesión inminente y de las conversaciones sobre el fin de la globalización en el Foro Económico Mundial en Davos, las empresas parecen seguir siendo optimistas sobre sus planes para alcanzar una mayor expansión global. Al mismo tiempo, según una encuesta de Equinix, tienen la intención d...
Las empresas están acelerando sus procesos de digitalización, pero cada una deberá encontrar su fórmula para que esta se lleve a cabo por éxito. Sin embargo, el talento, los datos y la innovación tecnológica son factores indispensables que todas tienen que considerar para avanzar hacia un modelo digital con éxito.
Microsoft Laptop Studio
El coste es el principal freno para las empresas a la hora de contar con un CRM, según el 64,7% de las empresas, y le siguen la dificultad de integración con otras soluciones y la necesidad de invertir en formación. Son datos de un estudio de Microsoft, realizado en colaboración con SCOPEN, que indica que cuatro de cada diez empresa...
Las redes sociales se han convertido en un medio muy eficaz para que las marcas interactúen con sus clientes y aumenten sus ventas, pero no todos los canales son idóneos para todas las empresas. IEBS ha identificado qué plataformas son las que más se adaptan a cada organización.
En 2025, Gartner estima que el uso de la inteligencia artificial estará muy extendido y liderará la inversión tecnológica de las compañías en todo el mundo, pero el 85% de los proyectos de inteligencia artificial actuales fracasa, según los expertos. Repasamos ocho cuestiones esenciales para que un proyecto de este tipo llegue a pro...
El 1 de julio República Checa asumirá la presidencia del Consejo de la Unión Europea, que en el primer semestre del año ha ocupado Francia. Días antes de ceder el testigo, ha tenido lugar en la ciudad francesa de Toulouse la Asamblea Digital de 2022, un evento de dos jornadas en las que se han repasado los últimos avances en la estr...
Prosegur AVOS
Prosegur AVOS, unidad de negocio del grupo Prosegur centrada en la externalización de procesos y Transformación Digital, mantiene su estrategia con el objetivo de alcanzar en 2023 unos ingresos de 125 millones de euros, lo que supondría duplicar los datos de 2021. Para ello, además de mantener las apuestas actuales, la firma, tal y ...
Buena parte del éxito de los departamentos de recursos humanos radica en su capacidad para ayudar a conseguir los objetivos estratégicos de las empresas y mejorar su eficiencia. Recopilar el mayor volumen de datos posible resulta vital pero, para un responsable de gestión de talento, el auténtico valor de adoptar una cultura empresa...
Las pequeñas y medianas empresas apuestan cada vez más por el comercio electrónico, un segmento que sigue creciendo en España, pese a que en el primer trimestre del año se ha producido una desaceleración a nivel mundial. Es el momento de derribar posibles barreras que pueden mermar la capacidad competitiva en el mundo online.
Tener una visión centrada en las personas en el tratamiento de los datos es esencial para que las empresas tengan una buena relación con sus clientes y los entiendan en profundidad, especialmente si tenemos en cuenta la rápida adopción y evolución del análisis de datos en entornos empresariales. Esta es la visión de Omega CRM, cuyos...
IDC pronostica que el gasto mundial de servicios destinados a medir el desempeño de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, en su acrónimo inglés) será de 158.000 millones de dólares en 2025. De cumplirse sus estimaciones, la tasa de crecimiento anual compuesta será del 32,2% los próximos tres años.
El volumen de datos que se generan en el mundo no dejan de crecer. De hecho, las previsiones son que superarán los 180 zettabytes en 2025. Y son un activo estratégico para todas las empresas, si son capaces de analizarlos para que guíen sus decisiones. Según Keepler Data Tech, pocas compañías de retail utilizan la analítica avanzada...
Nacho Villoch DiálogoIT DEs Video Play
Tras cinco años celebrándose en Madrid, la organización del Congreso ha decidido cambió de sede y convirtió a Málaga en la capital de la transformación digital durante tres días. Concretamente el evento se celebró entre el 14 y el 16 de junio bajo el lema “Reimagine Business”. ¿Cuáles han sido las claves del congreso? Nacho Villoch,...

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...