Hoy en día no es suficiente cubrir un solo canal para comunicarse con un cliente, y a que el consumidor utiliza diferentes medios y dispositivos, y a veces de forma simultánea. Por tanto, se hace necesario articular estrategias omnicanal, que permitan ofrecer información homogénea y de calidad en todos los canales y proporcionar res...
Un estudio de Telefónica Tech, que reúne las respuestas de 810 empresas en de España, Brasil, Alemania, Reino Unido e Irlanda, concluye que los responsables de tecnología consideran que, tras la pandemia, sus empresas están mejor posicionadas en estrategia TIC, aunque el 28% confiesa ocuparse solo de las necesidades inmediatas. Un 5...
Una de cada cinco compañías utiliza estrategias de comunicación omnicanal y esta cifra irá en aumento en los próximos años, impulsada por los beneficios que reporta al negocio en términos de ingresos y de satisfacción del cliente.
Se estima que el mercado de soluciones y servicios dedicados a la creación de gemelos digitales crecerá en los próximos años a una tasa anual compuesta cercana al 61%. La optimización de la producción, la reducción de costes de mantenimiento y la monitorización en tiempo real son los principales beneficios de su implementación.
Dentro de las soluciones MarTech, una plataforma de Brand Engagement es un conjunto de soluciones digitales diseñadas para fortalecer las interacciones durante el denominado customer journey o viaje del cliente. Es un mercado muy fragmentado, con distintos tipos de soluciones que las empresas deben diferenciar en función de las func...
La Xunta pondrá en marcha la Plataforma de Movilidad 4.0. El Consejo de Gobierno gallego ha aprobado el contrato que permitirá el diseño, desarrollo, implantación, soporte, mantenimiento y operación de esta plataforma por un valor estimado de 9,4 millones de euros.
La logística de transporte es una pieza crucial en el funcionamiento de los e-commerce y el reparto de mercancías un elemento diferenciador entre las empresas. Los factores que más valoran son los precios competitivos y la velocidad de entrega.
Tras más de dos años de pandemia y un contexto económico de incertidumbre las pequeñas y medianas empresas necesitan acelerar su digitalización para seguir siendo competitivas. Esta es una de las cuatro recomendaciones que los expertos de Dynabook, heredera de Toshiba, han reunido para las pymes.
Las pymes confían en la digitalización como la principal palanca para encarar con éxito la recta final de año, según el estudio ‘La Pyme española en 2022: retos y aspiraciones digitales’, publicado por BeeDIGITAL. Ocho de cada diez creen que sus esfuerzos en transformación digital son una vía para incrementar sus ingresos.
La alianza firmada por Prosegur y Microsoft en el ámbito de la transformación digital y la co-innovación ha cumplido su primer año, y su trabajo se ha materializado en una evolución en áreas como, por ejemplo, la ciberseguridad o la implantación de un modelos de teletrabajo en 26 países. Además, han co-creado un buen número de soluc...
Con un tejido empresarial caracterizado, según los expertos, por su gran atomización, es en la adopción de nuevas tecnologías digitales donde se halla una de las grandes oportunidades para el despegue de un sector más competitivo, más centrado en el cliente, ágil, flexible y con una mayor capacidad de adaptación al cambio.
El 78% de las empresas que asignan los recursos necesarios para llevar a cabo la transformación digital han tenido éxito en ese proceso. Así, existe correlación entre un proceso exitoso de transformación digital y una estrategia holística alrededor del dato, que incluye tanto la tecnología como su impacto en el modelo de negocio y o...
Una de las formas más económicas de atraer tráfico a una página web es estar bien posicionado en los motores de búsqueda. Según GoDaddy, algunas de las mejores técnicas para mejorar las ventas a través del SEO son investigar qué palabras clave son las más adecuadas, el marketing de contenidos, los enlaces, el diseño responsive o ada...
El proceso de digitalización es un requisito imprescindible para todos aquellos negocios que deseen operar con éxito en un escenario económico y social cada vez más familiarizado con el uso de las nuevas tecnologías, pero en España, el 15% de las empresas todavía no han iniciado su transformación. Repasamos, con los expertos de ANOV...
El Ministerio y la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) se ponen a trabajar en un sistema interadministrativo que agilice la colaboración en el sector público. Como base, se desarrollará una plataforma digital que lo permita, que estará lista en los próximos meses.
Durante la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital, Nadia Calviño ha anunciado la puesta en marcha del programa RETECH, que impulsará proyectos transformadores en el área digital propuestos por las Comunidades Autónomas. Este plan, que está incluido en la Agenda España Digital 2026, cuenta con una dotación de 530 millones.
La inversión en tecnología por parte del sector bancario ha aumentado casi un 72% en los últimos años, según Funcas. Su avanzado estado de digitalización es indiscutible, pero la rápida evolución de la tecnología, la aparición de nuevos competidores y las expectativas de los clientes, hace que surjan nuevos retos. Los repasamos con ...
Un informe de @aslan identifica la experiencia de usuario, la gestión del dato, la interoperabilidad y la asistencia remota como grandes retos del sector sanitario. Su conclusión es que la capacidad para absorber los fondos europeos será un factor decisivo para avanzar en su digitalización y superar estos desafíos.
Las organizaciones de TI, en un momento de aceleración digital como el actual, juegan un papel más estratégico en sus compañías, y se difumina la línea existente entre las operaciones de tecnología y la estrategia empresarial. Un estudio de Cisco apunta a que se está produciendo una conversión de los tecnólogos en agentes de transfo...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...